El Sony Xperia Z4 Tablet ya es oficial, pura calidad en 10,1 pulgadas

Escrito por Emmanuel Jiménez

Parece que esto de los tablets se está pasando de moda. El que tiene un smartphone pone su vista en los relojes, pero todavía le queda mucho tiempo de vida a ese dispositivo cuya utilidad hoy en día nadie puede negar. El Sony Xperia Z4 Tablet es el nuevo tablet de la compañía que combina la gran calidad de sus productos, con su inmejorable pantalla de 10 pulgadas.

Gama alta

Resulta difícil no tomar como referencia al iPad Air de Apple como el tablet estrella del mercado, el tablet propiamente dicho. Y es que, la diferencia entre este y cualquier otro tablet del mercado en ventas es abismal, y de ahí que al final el tablet de Apple se haya convertido en tan popular. Generalmente los tablets con Android quedan para la segunda fila, pero ese no es el caso de este Sony Xperia Z4 Tablet, ni muchísimo menos. Si hay algo que podamos destacar de este tablet no será su económico precio, sino más bien la altísima calidad en todas sus características. No obstante, siempre hay algo que destaca sobre lo demás en los tablets, y es su pantalla. Hasta hace poco creímos que podría ser de 12 pulgadas en el caso de este Sony, pero finalmente se ha quedado en 10,1 pulgadas, un tamaño más estándar con el que llegar a un mayor porcentaje del mercado. Eso sí, la calidad de la pantalla es inmejorable, con una resolución 2K de 2.560 x 1.600 píxeles, y con tecnología Triluminus. Poco podemos decir de una pantalla fabricada por Sony, la verdad. A esto hay que sumarle un procesador Qualcomm Snapdragon 810 de ocho núcleos y 64 bits, con el que podremos disfrutar de cualquier videojuego al máximo nivel. Su batería de 6.000 mAh será la que dará autonomía a un tablet con un gran consumo por su pantalla de altísima calidad. Por cierto, contará con una cámara frontal de ocho megapíxeles, y una cámara posterior de cinco megapíxeles.

Sony Xperia Z4 Tablet

Funciones adicionales

No obstante, en lo que más nos sorprende este Sony Xperia Z4 Tablet es en sus funciones especiales. Y van a ser cuatro de ellas las que vamos a destacar. Funciones que no solemos ver en otros tablets, al menos no cuando hablamos de sus características de fábrica. Una de ellas es ya clásica en los dispositivos de Sony, y se trata de la resistencia al agua. La compañía es de las pocas que sigue avanzando en este camino, y aunque parece que otras se bajan del tren de la resistencia al agua, como ocurre con Samsung y su Galaxy S6, este Sony Xperia Z4 Tablet será todavía más resistente que en otras ocasiones con un certificado IP68, aplicable incluso sin las tapas del tablet.

Como segunda función adicional nos encontramos con el teclado QWERTY con ratón que ha lanzado Sony, y que se fija a la perfección en este tablet. La compañía ha querido que el tablet sirva para más que jugar, y lo ha convertido en una herramienta perfecta para profesionales y estudiantes. Tanto el teclado como el ratón (un trackpad que forma parte del teclado al estilo de un portátil) son de gran calidad y convierte el tablet casi en un ordenador para trabajar. Una gran novedad en el mundo de los tablets de Sony.

Sony Xperia Z4 Tablet Teclado

Por último, nos encontramos con la función Remote Play, cada vez más interesante, y que permite a los jugadores de PlayStation 4 continuar sus partidas en su tablet. Si tenemos en cuenta que hablamos de una pantalla de 10,1 pulgadas con una resolución 2K es fácil llegar a la conclusión de que la calidad de imagen para jugar es excepcional.

Diseño inmejorable

Como no podía ser de otra manera en un tablet de Sony, nos encontramos con un diseño difícilmente mejorable. El Sony Xperia Z4 Tablet llega con el clásico marco metálico, con carcasas frontal y posterior de cristal. Además, se ha reducido el tamaño del marco, que ahora ocupa un 20% menos que antes. Pero no podemos hablar del diseño sin mencionar el grosor y el peso de este tablet. Estamos hablando de un tablet con un peso de tan solo 392 gramos (396 gramos en su versión con 4G). Eso significa que con su pantalla de 10,1 pulgadas, es más ligero que el iPad Air 2, pero como 50 gramos más ligero. Claro, esto se consigue también con un grosor de tan solo 6,1 milímetros, el mismo grosor que el iPad Air 2. La anchura es de 254 milímetros, con una altura de 167 milímetros. Probablemente estamos hablando de uno de los pocos tablets capaces de competir con el tablet de Apple.

Sony Xperia Z4 Tablet Teclado

Precio y disponibilidad

El Sony Xperia Z4 Tablet será lanzado en dos colores diferentes, blanco y negro, y en dos versiones, una con WiFi únicamente, y otra con WiFi y 4G LTE Cat.6 de alta velocidad, que será más cara.

Por concretar, precio definitivo, capacidad de memoria interna y memoria RAM, y disponibilidad