Google+ muere, y se convertirá en Stream; Google Fotos se independiza

Escrito por
Google

Es oficial, pero no es oficial. Aunque eso no es demasiado relevante, pues todos sabíamos que a Google+ le quedaba muy poco tiempo de vida. Sí son oficiales Google Stream y Google Fotos, los dos nuevos servicios confirmados por el vicepresidente de Google que se encargará de los mismos. Stream será lo que quede de la sección social, mientras que Google Fotos será la plataforma de fotografías, copias de seguridad, etc.

Google+, un invento muerto

Aunque hubo mucho entusiasmo con el lanzamiento inicial de Google+, lo cierto es que la red social no ha conseguido tener éxito. La plataforma era buena, técnicamente quizás mejor que Facebook. Pero es que cuando hablamos de algo social, no es fácil saber qué es mejor y qué es peor, y a veces todo es una cuestión de ver qué pasa. Y lo que ha pasado con Google+ es lo que ya se esperaba desde hace tiempo, que se va a cerrar. El mayor problema es que había algunos grupos de usuarios que sí utilizaban la red social, así que Google la ha dividido en dos nuevos servicios que van a ser mucho más concretos: Stream y Google Fotos.

Logotipo de Google+

Google Fotos

Muchos usuarios encontraban que era muy sencillo subir sus fotografías a Google+ automáticamente y tenerlas como copia de seguridad, o almacenarlas allí para poder borrarlas del smartphone y liberar espacio. Además, esto permitía acceder a estas desde un tablet, o desde otro smartphone, o compartirlas mucho más fácilmente. Al integrar esta función en Google+ se corre un riesgo, y es que la red social no tenga éxito y tenga que cerrarse. Es precisamente lo que ha pasado, pero se va a mantener la plataforma de fotografías. Al parecer, no será necesario realizar ninguna modificación, pues todo continuaría funcionando de una manera parecida. En cualquier caso, es bueno saber que podremos seguir subiendo fotos a la Nube automáticamente, realizando copias de seguridad de estas, y compartiéndolas fácilmente.

Stream

Otro caso es el de Stream, que ha sido confirmado por Bradley Horowitz, el que habría pasado a ser el responsable de los dos nuevos servicios, aunque es una información aún sin confirmar. Stream será la plataforma social que Google mantendrá viva para todos aquellos usuarios que sí la utilizaran. Aunque no sabemos mucho sobre ella, parece que los perfiles sociales se conservarán y pasarán a convertirse automáticamente en perfiles de Stream. Por su nombre, podría ser algo parecido a Twitter, una plataforma en la que poder compartir información o en la que crear grupos de conversación. Quizás esto último era lo que mejor funcionaba en Google+.

El cierre de la red social era algo esperado y no sorprende a nadie, y no deja de ser una victoria para Facebook, la única red social que ha sido capaz de convertirse en un gigante, y sobrevivir a pesar de las afirmaciones de muchos que creían que moriría en cuestión de unos años. Lejos de eso, Facebook se reinventa y continúa mejorando, recientemente con la compra de WhatsApp. Hoy mismo podría Mark Zuckerberg anunciar en el Mobile World Congress 2015 de Barcelona la nueva función de llamadas de WhatsApp.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Anónimo 02 Mar, 15 15:50

    Facebook se reinventa?

    0
  2. Anónimo 02 Mar, 15 16:12

    Solo hay una separación, no indica que G+ está herida, muerta… G+ sigue, cada vez más fuerte y somos muchos los que la segimos usando como una de nuestra redes principales.

    Pienso que es bueno, los que queremos G+ como red social la seguiremos usando, y los que no, pueden usar estos servicios sin pasar por ella, es bueno para todos, pero nada más lejos de la realidad de la muerte, a quien opine lo contrario le invito a que se de una vuelta por comunidades y siga a personas que viven por y para G+, y está entre las primeras opciones para estrategias de marketing y de otros menesteres.

    0
  3. Anónimo 02 Mar, 15 16:42

    Lady Mirna Edith Díaz y Elisa Valentina Millanao Gajardo…

    0
  4. Anónimo 03 Mar, 15 6:13

    No quiero que muera yo uso G+ no tengo Facebook!! 🙁

    0