Samsung habla del lanzamiento de su nuevo reloj inteligente

Escrito por Emmanuel Jiménez

Esperábamos que el lanzamiento del Samsung Galaxy S6 y del Samsung Galaxy S6 Edge fuera acompañado del lanzamiento de un nuevo reloj inteligente de la compañía con pantalla circular, cuyo nombre iba a ser Samsung Gear A. Sin embargo, ahora llegan declaraciones de uno de los vicepresidentes de la compañía en referencia a este reloj inteligente que nos dan pistas de cómo será y cuándo se lanzará el nuevo smartwatch.

Se lanzará más adelante

El nuevo Samsung Gear A no ha llegado junto al Samsung Galaxy S6. Podría pensarse que el verdadero motivo de esto es que la compañía quería toda la atención para el nuevo buque insignia. Si de verdad esto era lo que querían, desde luego lo han conseguido, y puede que la estrategia no sea nada mala. No obstante, también es posible que la compañía se haya encontrado con que su reloj inteligente todavía tenía mucho que mejorar antes de ser lanzado. En este Mobile World Congress 2015 hemos podido ver dos nuevos relojes inteligentes: el LG Watch Urbane que ya conocíamos, y el completamente nuevo Huawei Watch, dos verdaderos rivales para todos los demás relojes inteligentes. Además, llega el Apple Watch dentro de una semana exactamente, y si Samsung intenta competir contra estos con relojes como los que ha lanzado, lo va a tener muy complicado. Quizás es por eso por lo que hayan decidido lanzar el reloj más tarde.

Samsung Reloj Redondo

“Queremos un producto perfecto”

El vicepresidente de Samsung Young-hee Lee ha comentado a Wall Street Journal que ellos han estado “lanzando más dispositivos que ninguna otra compañía”, pues el ritmo de lanzamientos de Samsung ha sido inmenso. Y después ha agregado que “es el momento de hacer una pausa”. No obstante, con esto no quieren decir que no vayan a lanzar un reloj inteligente, sino simplemente que no tiene lógica correr para lanzarlo. De hecho, ha afirmado que el reloj inteligente está en el laboratorio, pero que buscan un reloj inteligente mejor, que no quieren un reloj inteligente normal, “queremos un producto perfecto”.

Así, es posible que todo lo que conocíamos hasta ahora sobre el Samsung Gear A sea completamente diferente. Lo que sí sabemos es que todo lo que vimos en los anteriores relojes de Samsung podría cambiar, por la filosofía que parece ahora tener la compañía. El mercado de los relojes inteligentes ya no es una broma. Apple llega, y cuando la compañía de la manzana llega, es porque de verdad saben que tienen algo con lo que dominar el mercado, y perderse una generación entera por no haber dejado el tiempo de lanzamiento suficiente podría ser un gran error. Es posible que Samsung quiera ver cómo va a ser definitivamente el Apple Watch, o simplemente quieran integrar alguna nueva función que todavía no esté lista. Sea como sea, aún va a haber que esperar un poco más.

Fuente: Wall Street Journal