Se presenta oficialmente el Kazam Tornado 455L con resistencia al agua y polvo

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

En el transcurso del Mobile World Congress la compañía Kazam ha anunciado un nuevo modelo (que se une a los que no hace mucho ya comentamos en Android Ayuda) que es uno de los más destacados que ha lanzado al mercado hasta la fecha. Es el Kazam Tornado 455L y destaca entre otras cosas por ofrecer protección frente al agua y polvo ya que es compatible con el estándar IP67.

Por lo tanto, este modelo da un salto cualitativo dentro de la gama de producto que ofrece este fabricante europeo. Pero aquí no acaban sus posibilidades en lo referente a su diseño, ya que por ejemplo el grosor que tiene el Kazam Tornado 455L es de 7,1 pulgadas y su peso se queda en 143 gramos. Por cierto, el sistema operativo que utiliza es Android KitKat.

Imagen del Kazam Tornado 455L

Hardware principal

Este es un modelo correcto, que ofrece unos componentes solventes par el día a día. Por ejemplo, su procesador es un modelo de cuatro núcleos que funciona a una frecuencia de 1,2 GHz (MSM 8916). En su interior existe una GPU Adreno 306 y, eso sí, el Kazam Tornado 455L da el salto a los 2 GB de RAM, lo que le permite ir desahogado con trabajos en entornos multitarea.

Lateral del Kazam Tornado 455L

Otros detalles a considerar de este modelo para tener muy claro a qué gama de producto pertenece son los siguientes:

  • Pantalla de 5,5 pulgadas tipo LCD IPS con una resolución de 1.280 x 720 (con protección Gorilla Glass)
  • 16 GB de almacenamiento interno ampliable mediante tarjetas microSD de hasta 32 GB
  • Compatible con redes LTE Cat. 4
  • Cámara principal de 13 megapíxeles (Sony IMX 135) y secundaria de 5 Mpx
  • Batería de 600 mAh no extraíble

Como se puede ver es un modelo solvente que no desentona en ningún aspecto clave y que tiene algunos detalles que pueden ser diferenciales frente a modelos de su misma gama de producto, como por ejemplo la mencionada protección, sus 2 GB de RA; y la cámara principal.

Frontal del teléfono Kazam Tornado 455L

Disponibilidad

Como es habitual en esta compañía el Kazam Tornado 455L llega con servicios llamativos como la garantía de rotura de pantalla y una garantía de 3 años. Su lanzamiento se producirá en toda Europa, pero no hay fecha fija para cada una de las regiones. Además, su precio por el momento no se ha desvelado.