Android Wear podría pronto ser compatible con los iPhone

Escrito por Emmanuel Jiménez

¿Cuál es el problema de Android Wear? ¿Por qué muchas compañías están lanzando relojes con otro sistema operativo? Uno de los problemas de Android Wear podría residir en la incompatibilidad del mismo con iOS, lo que implica no poder utilizar los relojes con Android Wear desde lo iPhone o los iPad. eso podría cambiar muy pronto.

La clave es la multiplataforma

Hay que reconocer que los dispositivos, las aplicaciones, o los servicios multiplataforma son mejores opciones que los que no lo son. Gracias a cosas así podemos tener un smartphone Android, un iPad, y un ordenador Windows, y utilizar Evernote en todos ellos para tomar notas. Solo Google o Apple se pueden permitir mantener esa competencia entre los dos, y lanzar esos sistemas que no son compatibles con el otro. El Apple Watch no será compatible con Android como los relojes con Android Wear no han sido compatibles con iOS. Claro que, esto también ha supuesto un problema para el sistema operativo de Google, pues muchos fabricantes han elegido otros sistemas operativos, o los suyos propios. Así, LG ha lanzado su Watch Urbane sin Android Wear, y HTC también ha lanzado su pulsera sin el sistema operativo de Google. Podemos esperar que eso siga si no hay cambios.

Android Wear

Pronto será compatible con iOS

Al parecer, Google está trabajando en una nueva aplicación de Android Wear para iOS, que permita gestionar los relojes inteligentes desde un iPhone o un iPad. Así, todas las opciones de configuración, así como algunas aplicaciones, podrán ser utilizadas y configuradas desde el reloj inteligente o el tablet de Apple. Esto permitirá a cualquier usuario de iPhone o iPad comprar un reloj inteligente con Android Wear y poder sacarle partido.

No obstante, al no tener acceso a iOS tal y como sí lo tiene Apple, estos relojes no tendrán tantas posibilidades como con Android, ni tampoco tendrán tantas posibilidades como el Apple Watch. La mejor combinación para competir con el reloj de Apple es un Android Wear con un smartphone o un tablet con Android. En cualquier caso, sigue siendo algo positivo, pues en la misma situación de Android Wear estarían todos esos sistemas operativos o dispositivos wearables de compañías como HTC, Fitbit, LG o compañía, que aunque son compatibles con iOS, no tienen gran acceso al sistema operativo. Así, al menos los Android Wear no estarían en desventaja.

La nueva aplicación de Android Wear para iOS podría ser presentada en el Google I/O 2015, el evento especializado en software de la compañía, que se celebrará en el mes de mayo.

Fuente: 01net