Así se ve el sistema operativo Android TV en los televisores de Sony (vídeo)

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Hace ya un tiempo que Android TV fue anunciado (en el mismo evento que Lollipop, todo hay que decirlo). Pero no se tiene muchas noticias respecto al desarrollo. Cierto es que se ha conocido el apoyo de algunas grandes compañías como por ejemplo Sony y, en el Mobile World Congress, se ha podido ver un televisor de este fabricante con el mencionado sistema operativo.

Lo cierto es que se ve que la interfaz de usuario es realmente limpia e intuitiva y, además, hay que decir que todo se maneja desde el dispositivo móvil con sistema operativo Android, por lo que se genera una sinergia de lo más interesante y se comparten contenidos también, lo que es muy importante. Sin duda, parece que el funcionamiento será bastante potente e intuitivo.

Sistema operativo Android TV en televisor de Sony

Funcionamiento muy fluido

Como se puede ver en el vídeo que dejamos a continuación, lo cierto es que la ejecución de tareas es de lo más rápida, por lo que la experiencia de uso se entiende que es muy buena. Me ha llamado bastante la atención lo bien estructurado que está todo y creo que es todo un acierto que las opciones de conectividad estén el parte superior y, las referentes a los contenidos, en la central (ya que estas son las importantes).

También es destacable la existencia de todos los servicios de Google en el televisor con Android TV, por lo que es posible disfrutar de todo lo que se tenga en la cuenta en la pantalla. Por ejemplo, los contenidos de YouTube, los juegos que se ejecutan en el teléfono o tablet, y, como no, los contenidos multimedia. ¡Ah! Y no falta el acceso a la tienda Play Store, esencial para aumentar las posibilidades de uso.

Un televisor impresionante

Por cierto, antes de finalizar de comentar lo que se ha visto de Android TV, como por ejemplo los colores fuertes y los espacios con cuadrados grandes, no quiero dejar de comentar como se indica en el vídeo el espectacular grosor del televisor de Sony en el que llega el desarrollo de Google. Cuatro milímetros es apenas nada, ¿verdad?