Descubre en un vídeo si Android Lollipop aumenta el rendimiento del Sony Xperia Z3

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Hoy mismo os hemos mostrado cómo es el aspecto de Android Lollipop en el Sony Xperia Z3. Lo cierto es que se ve bastante bien y todo hace indicar que la adaptación de este desarrollo a la interfaz de usuario es muy buena. Pero seguro que tendrás la duda de si esta actualización mejora el rendimiento global del dispositivo, ¿verdad? Pues bien, te sacamos de dudas gracias a un vídeo.

Lo cierto es que siempre se espera que con la llegada de una nueva versión del sistema operativo en un terminal móvil el funcionamiento de este sea mucho mejor, añadiendo también opciones adicionales como servicios y funcionalidades. Y, en el caso de Lollipop, esto es así en la inmensa mayoría de los modelos en los que se instala. Y ya os anunciamos que el Sony Xperia Z3 no es una excepción.

Teléfono Sony Xperia Z3

Avance claro, pero no determinante

Si nos ceñimos a lo que es el rendimiento puro y duro, que es lo que mide AnTuTu, benchmark que hemos utilizado para conocer hasta qué punto mejora el Sony Xperia Z3 con Android 5.0.2, hay que decir que se da un paso adelante claro respecto a lo que se conseguía con KitKat, pero tampoco es una “explosión” en lo que se refiere a la puntuación.

Esto lo decimos debido a que la conseguida, como se puede ve en el vídeo que damos a continuación, es de 42.461, por los 41.271 que se alcanzan con Android 4.4. Por lo tanto, hay mejora, pero no es determinante a la hora de que todo tipo de aplicaciones, como por ejemplo los juegos en tres dimensiones funcionen mucho más rápido.

Lo cierto es que se experimenta un mejor aprovechamiento del hardware, lo que confirma que se le saca un mayor partido a su procesador Snapdragon 801 a 2,5 GHz y los 3 GB de RAM, pero no es menos cierto que el nuevo Samsung Galaxy S6 le supera con creces -algo normal ya que es un nueva generación-, pero tampoco bate a modelos como el Meizu MX4, Galaxy Note 4 o el OnePlus One.

En resumen

El caso es que hay mejora de rendimiento en el Sony Xperia Z3 con Android Lollipop, eso es evidente, pero lo más importante que consigue con la actualización a mi juicio es la llegada de Material Design, por lo que su aspecto visual es mucho mejor, y la llegada de nuevas posibilidades como el uso de Project Volta, que sumado a lo bien trabajada que se tiene en este teléfono la autonomía, puede ser un coctel explosivo.