Estas son las razones por las que destaca la pantalla del Sony Xperia Z4 Tablet

Escrito por
Sony

No sólo de terminales móviles vive la MWC 2015, las tabletas son también una parte muy importante del mercado y las grandes marcas lo saben. Sony ha tirado la casa por la ventana con su nueva Xperia Z4 Tablet, que llegará al mercado con el objetivo de mirar de tú a tú a las tabletas más potentes de Samsung y Apple. Para ello, contará con un hardware muy potente y con algunas particularidades que hereda de otros dispositivos Xperia respecto del agua y la humedad.

Es evidente que uno de los aspectos clave de toda tableta es la autonomía. No basta con que tengamos un dispositivo capaz de mover cualquier aplicación con soltura, el Xperia Z4 Tablet es un 100% más rápido que el Z2 gracias a un moderno Spanpdragon 810, de ocho núcleos, a 2 Ghz de velocidad y 64 bits con 3GB de RAM. Sino que debemos poder utilizarlo varias horas seguidas, para ello el nuevo Xperia Z4 Tablet incorpora una batería de 6.000 mAh, y sobre todo, ha optimizado muchos de sus componentes para que cumplan la mágica fórmula de más por menos. Su pantalla ahora es mucho mejor, con un 40% más de brillo y un 33% más de resolución y mayor contraste.

De esta manera Sony ha conseguido ofrecer un dispositivo con un panel mucho más luminoso y mejor, que ofrece 2.560 x 1.600 de resolución la tecnología Bravia Triluminos, que ofrece una paleta de colores más amplia y con aspecto más definido, consiguiendo que colores como el rojo, verde y verde esmeralda se vean más vivos y reales que nunca, todo ello además gastando bastante menos batería. Redondeando, el consumo de batería de este nuevo dispositivo puede llegar a ser de más de un 40% menos de lo que consumía el Xperia Z2.

Sony Xperia Z4 Tablet

Al Xperia Z4 Tablet no le asusta la humedad

Como os comentábamos antes, siguiendo con la experiencia de otros Xperia, este nuevo Xperia Z4 Tablet se llevará bien con la humedad y el agua, aunque no hasta el punto de sus hermanos más pequeños. No, no podremos sumergir nuestra tableta, pero sí al menos funcionar con ella aunque la pantalla o nuestros dedos estén húmedos, vamos, en pleno chaparrón, y todo ello con una respuesta un 200% superior a nuestros movimientos. Seguro que con el Z5 Sony nos permitirá surfear a lomos de la tableta sin sufrir daño alguno.

Sony Xperia Z4 Tablet

Bromas aparte, queda claro que Sony  ha sabido forzar la máquina reduciendo el consumo, que básicamente es lo que se le pide a cualquier nuevo dispositivo. Si a eso le unimos que es mucho más portable, gracias a su fabricación Unibody, que goza de un chasis mono pieza al que sólo se le une el cristal frontal, con grosor de sólo 6,1 milímetros y un peso de 389 gramos, pues estamos ante una tableta de alta gama por derecho propio.

Precio del tablet

El coste que tendrá este dispositivo comenzará desde los 559 euros, y en este caso hablamos del modelo que sólo dispone de conexión WiFi. Si la conectividad incluye acceso a redes LTE, se salta hasta los 659 €, por lo que se mantiene en una línea habitual en los modelos de gama alta y que ofrecen características avanzadas.

Sony Xperia Z4 TabletACTUALIZACIÓN: el precio desde el que se puede comprar en España este dispositivo es 10 euros más barato (549 €). En este enlace podéis ver la información.

Fuente: Sony Francia