El Samsung Galaxy Note 5, y los tablets Galaxy Note podrían contar con pantalla curva

Escrito por
Samsung

¿Qué es la pantalla curva en el Samsung Galaxy S6? ¿Es una novedad útil, o solo un elemento de apariencia? Sea como sea, lo cierto es que resulta difícil ver el Galaxy S6 Edge y pensar que es feo. Quizás eso es lo que ha llevado a la compañía a contar ya con que el Samsung Galaxy Note 5, así como los tablets Galaxy Note llegaría también en una versión con pantalla curva.

Pantalla curva en más dispositivos

Al menos, eso es lo que podemos deducir por las palabras de Roh Tae-moon, vicepresidente ejecutivo de estrategia de producto de Samsung, que ya ha hablado de que hay una posibilidad de que “la pantalla curva llegue a los dispositivos Galaxy Note”. Realmente no era algo inesperado. De hecho, el Samsung Galaxy Note 4 fue el primero en contar con una versión con pantalla curva, por lo que resultaba realmente lógico que el nuevo Samsung Galaxy Note 5 contara con dicha pantalla curva. No obstante, en estas declaraciones se dan a entender algunas cosas que podríamos tener en cuenta.

Samsung Galaxy S6 Edge

Galaxy Note 5, única versión con pantalla curva

El Samsung Galaxy Note Edge fue un smartphone con pantalla curva cuyo éxito no fue tampoco demasiado alto. Empezó a llamar la atención, sí, pero no fue un teléfono que fuera a retirar al Galaxy Note 4 estándar. Sin embargo, el Samsung Galaxy S6 Edge, sí es un smartphone que llama la atención mucho más. Y de hecho, parece el verdadero buque insignia. La compañía ha podido ver el gran éxito del smartphone en la exposición del Mobile World Congress 2015 y eso es fantástico para ellos. Un buen paso adelante sería el de lanzar una única versión con pantalla curva para el Samsung Galaxy Note 5 y apostar por esta tecnología.

Pantalla curva en tablets

La gran novedad sería que la pantalla curva llegaría también a los tablets Samsung Galaxy Note, y no únicamente a los smartphones. Es de esperar que cada vez sean más los smartphones con esta pantalla. Precisamente el Samsung Galaxy Tab S destacaba por ser el primer tablet de la compañía, después de mucho tiempo, en contar con una pantalla SuperAMOLED. Ahora podrían llegar a lanzar una pantalla curva, también AMOLED, como es obvio, con sus nuevos tablets. Después de comparar ayer a los Samsung Galaxy Tab S, Sony Xperia Z4 Tablet y iPad Air 2, está claro que a Samsung le hace falta un nuevo tablet de gama alta, y podría ser ese Samsung Galaxy Note con pantalla curva. Esperemos que así sea, y que la compañía comience a utilizar la pantalla curva como un componente estándar.

Fuente: Korea Herald