Google Play Services se actualiza a la versión 7.0 con mejoras en la localización y juegos

Escrito por
Android

El desarrollo Google Play Services es el encargado de gestionar que todas las opciones de la compañía de Mountain View par Android funcionen de la mejor manera posible y, también, con un grado de eficiencia elevado. Así, optimizar todo lo que se puede hacer con los dispositivos móviles que utilizan el sistema operativo Android. Pues bien, este trabajo se actualiza a su séptima versión.

El despliegue de la correspondiente actualización ya ha comenzado, pero como siempre su llegada a las diferentes regiones no es el mismo (por lo que en algunas hay que esperar un poco más y, por el momento, en España no es de la partida). Eso sí, en cuanto tengamos disponible el APK de instalación oficial y firmado por Google, lo proporcionaremos para proceder de forma habitual y manual.

Novedades en Google Play Services 7.0

Son varias las novedades que se incluyen en esta nueva versión. Pero, quizá la más importante e interesante es la que se centra en la localización del usuario. Se avanza en el control de los sensores activados para proporcionar el lugar exacto detectado y permite incluso a los desarrolladores poder controlar mejora este apartado (mediante una nueva API).

Localziación en Google Play Services

Además, la gestión de los sensores que se desean activar cuando una aplicación así lo demanda se realiza totalmente dentro de esta, por lo que todo es mucho más sencillo. Desarrollo como Google Maps se beneficiarán de forma significativa de los nuevos añadidos y la mayor sencillez de uso de los cuadros de diálogo.

Adicionalmente llega la nueva API con Google Play Services denominada Places (Lugares), que mejora el acceso a la base de datos de Google de las localizaciones cercanas y, por lo tanto, mejora la forma en la que se muestra la información (en cantidad y calidad). Esta nueva opción también ofrece opción ten útiles como el utilizar de la opción autocompletar con una muy baja latencia. Por cierto, incluye opciones para añadir lugares de forma manual y se convertirá en un API multiplataforma.

Nuevo API Places en Google Play Services

Google Fit uno de los beneficiados

La nueva versión de Google Play Services aumenta las opciones y posibilidades de este desarrollo para controlar la actividad física desarrollado por la compañía de Mountain View. Así, se utiliza de una mejor forma los sensores integrados en los dispositivos Android y, además, se reducen los requisitos de uso de memoria y recursos del sistema para trabajar con eficacia.

Finalmente, se añaden nuevas posibilidades para un mejor uso de Google Analytics (haciendo especial mención a AdMobs) y, también, Play Games (Juegos) tiene su ración de añadidos, con la posibilidad de utilizar un segundo dispositivos como pantalla adicional a la hora de ver los contenidos. Esto, como se puede ver en el siguiente vídeo, permite que un teléfono pueda ser el mando que se utiliza al jugar:

En definitiva, que la nueva versión de Google Play Services, que es la 7.0 (no hace mucho que se pudo conseguir el último APK), llega con novedades interesantes en apartados clave del uso de los terminales Android actuales, como por ejemplo las localizaciones.

Fuente: Google