Kazam Tornado 552L un nuevo teléfono con un grosor de sólo 5,5 milímetros

Escrito por David Marchal

Poco a poco vamos conociendo en el Mobile World Congress las novedades que van presentando otros fabricantes de dispositivos móviles no tan conocidos, pero que también tienen algo que aportar al mercado. Este es el caso de la marca europea de teléfonos móviles Kazam, que acaba de anunciar la comercialización de su modelo de gama alta Kazam Tornado 552L.

Principales prestaciones

El nuevo terminal de Kazam, de 5,5 milimetros de grosor y 126 gramos de peso, se presenta con una pantalla AMOLED de 5,2 pulgadas, con una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles (Full HD) y 400 ppp  tecnología Gorila Glass para el cristal. En su interior encierra un procesador MKT de ocho núcleos y 64 bits de 1.7 GHz, a lo que le acompañan 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno que se puede ampliar mediante tarjetas microSD de hasta 32 GB.

Kazam-1

Por lo que respecta a su cámara digital, incorpora una posterior con un sensor de 13 megapíxeles, con flash LED, y otra delantera que alcanza los 8 megapíxeles con una nueva lente más potente denominada Magic Focus, con la ventaja de que en ambos casos se puede grabar vídeo HD a una resolución de 1.080 ppp, y también cuenta con audio DTS.

Kazam-2

Por otro lado, el Kazam Tornado 552L integra el nuevo sistema operativo de Google, Android 5.0 Lollipop, una batería de 2.750 mAh con un modo de ahorro de energía; así como conectividad LTE y doble ranura para tarjeta SIM.

Por último, el fabricante ofrece una serie de servicios que es importante no pasar por alto: la sustitución de la rotura de pantalla durante el primer año, la aplicación Kazam Rescue para recuperar la información en caso de pérdida y tres años de garantía.

Disponibilidad y precio

Por el momento se desconoce cuándo estará disponible en las tiendas el nuevo Kazam Tornado 552L y el precio de venta al público que tendrá.