Un vídeo del Alcatel OneTouch Pop 10 descubre todo lo que ofrece este tablet

Escrito por David Marchal

Aunque Alcatel presentó en el CES de Las Vegas su nueva tableta Alcatel OneTouch Pop 10, lo cierto es que es ahora, en el Mobile World Congress, cuando hemos tenido la oportunidad de verla de cerca. En general, nos dejado un buen sabor de boca, especialmente por su funcionalidad, sobre todo con el teclado opcional que convierte al dispositivo de forma sencilla y muy rápida en un laptop, lo que mejora la productividad.

Usabilidad

Como muestra el vídeo, la tableta de 10 pulgadas Alcatel OneTouch Pop 10 se presenta con un ingenioso diseño, el cual, gracias a su grosor de tan solo 7.9 mm y su peso de 400 gramos, se adapta perfectamente con un solo movimiento a su teclado ergonómico, el cual se podrá adquirir de manera opcional.

Teclado

Este accesorio es otro de los elementos que nos ha llamado la atención, puesto que, a su buen acabado, se une un estupendo manejo de las teclas y el ratón incorporado que mejora la escritura, la selección y el movimiento por las distintas aplicaciones del dispositivo, tal y como se puede apreciar en el vídeo. Además, este no es el único accesorio que puede incorporar de forma opcional la Alcatel OneTouch Pop 10, como una estación de carga, la aplicación Smartlink para sincronizar el smartphone y la tableta o la opción Alcatel OneTouch Connect.

Otras funciones

Pero la tableta Alcatel OneTouch Pop 10 no sólo destaca por su manejabilidad, sino también por incorporar una serie de prestaciones interesantes que mejoran su funcionalidad como su procesador de cuatro núcleos de 1,2 GHz con un 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento, su cámara digital de 5 megapíxeles, su conectividad LTE, su sistema operativo Android 5.0 Lillipop y su batería de 4.600 mAh. A todo ello se añade un precio muy ajustado, que rondará los 260 euros para la tableta y los 60 euros para el teclado.