Un vídeo muestra cómo funciona el Sony Xperia Z3 con Android Lollipop

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Si tienes un Sony Xperia Z3 y estás esperando la llegada de Android Lollipop, tiene buenas noticas, ya que en un vídeo que hemos grabado en el Mobile World Congress se puede ver claramente como alguno de los terminales expuestos para el uso de los visitantes incluye esta versión del sistema operativo de Google y, su funcionalidad, es perfecta.

Lo más importante de esto es que la grabación, que dejamos tras este párrafo, demuestra que la llegada al mercado de la última iteración del sistema operativo Android para los Sony Xperia Z3 está muy cerca y, por lo tanto, las notificaciones correspondientes al aviso de su disponibilidad no tardarán mucho en producirse.

Lo que se ve en el vídeo

La verdad es que el funcionamiento global que se ve en el vídeo es muy bueno. No se ve retardo (“lag”) alguno y la velocidad con la que se ejecutan todas las acciones es excelente. Cierto es que el Sony Xperia Z3 ofrece un hardware muy potente, pero hay que decir que parece que la compañía japonesa ha realizado un buen trabajo a la hora de adaptar el software -no se debe olvidar que este desarrollo lo llegará incluso a los Xperia Z-.

La versión Android es la 5.0.2, por lo que hablamos de la más actual que se puede conseguir, aunque la llegada de la 5.1 parece que no está muy lejos de producirse de forma masiva, empezando por los Nexus de la propia Google. El caso, es que las correcciones de seguridad y la mejora de la gestión de la RAM están presentes.

Sony Xperia Z3

Por cierto, que las notificaciones en modo tarjeta en la pantalla de bloqueo se ven muy atractivas al implementarse en la interfaz del Sony Xperia Z3 y, además, también la elección de las aplicaciones abiertas se ve muy llamativa y, además, se ejecuta con una rapidez bastante destacable.

Cuestión de semanas, como mucho

Teniendo en cuenta lo que hemos podido ver en Mobile World Congress, en cuestión de días o, como mucho, semanas Android Lollipop llegará a los Sony Xperia Z3. Evidentemente estos serán los primeros modelos de la gama de producto de la compañía japonesa en conseguir la actualización, pero de forma gradual se irán añadiendo otros.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 03 Mar, 15 17:09

    Buenas tardes, este vídeo es mejor, la persona que describe las funcionalidades habla italiano pero muestra mas el cambio del equipo con la nueva versión de android 5.0.2

    https://www.youtube.com/watch?v=5T105bCqaCE

    0