Así es el Meizu MX4 con Ubuntu, rival del bq Aquaris E4.5 Ubuntu Edition (vídeo)

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

El Meizu MX4 con Ubuntu es uno de los pocos modelos que se han visto de las compañías Chinas emergentes en el Mobile World Congress (no hablamos de Huawei o ZTE, que han tenido una presentación más que sólida). El caso es que en un vídeo mostramos cómo es este teléfono y lo que se puede esperar de él utilizando el sistema operativo creado por Canonical.

Este modelo es competencia directa del bq Aquaris E4.5 Ubuntu Edition del que ya os hemos hablado en Android Ayuda y, por lo tanto, es interesante tener claro a lo que se enfrenta el modelo creado por la compañía española que fue el primero en llegar con el mencionado sistema operativo. Eso sí, el Meizu MX4 con Ubuntu parece un modelo más agresivo debido a sus especificaciones, lo que por un lado le reportará un mayor rendimiento pero habrá que ver si es rentable en el mercado.

Imagen del Meizu MX4 con Ubuntu

Un modelo muy interesante

Pues una vez probado el Meizu MX4 con Ubuntu, lo cierto es que la experiencia dice que este es un dispositivo llamativo que ofrece tanto un diseño atractivo como unos componentes que no tienen mucho que envidiar a muchos modelos considerados de gama alta. Además, llega con la novedad de utilizar Ubuntu Touch, algo que no hace más que generar expectación. A continuación os dejamos un vídeo que hemos grabado en el Mobile World Congress que es el lugar en el que se ha visto este terminal por primera vez:

Lo cierto es que los paneles de los que consta el sistema operativo, donde se distribuyen las aplicaciones o servicios, es una muy buena idea. Todo es bastante intuitivo aunque es cierto que en ocasiones para encontrar algún desarrollo se tarda más de lo necesario. Y, eso, que en la parte izquierda de la pantalla existen unos accesos directos que intentan solventar lo que indicamos. Eso sí, la fluidez es muy buena y la información que proporciona la interfaz del desarrollo completa.

Un hardware de campanillas

Esto es algo que queda muy claro con tan sólo revisar la lista de características. Un ejemplo es su pantalla de 5,36 pulgadas con calidad Full HD (algo mayor); su procesador de ocho núcleos de MediaTek a 2,1 GHz; cámara de 20 megapíxeles; 3 GB de RAM; y una batería de 3.100 mAh. Casi nada.

Parte trasera del Meizu MX4 con Ubuntu

El caso es que el sistema operativo de Canonical integrado en el Meizu MX4 con Ubuntu es solvente u no tiene mala pinta, por lo que es posible que pueda tener una opción en el mercado. Pero, lo cierto, es que competir con Android o iOS no es sencillo y, además, para ello hay que tener una gran cantidad de aplicaciones disponibles (lo que se conoce como ecosistema).