Así funcionan las tecnologías de reconocimiento ocular y de voz de ZTE

Escrito por Emmanuel Jiménez

ZTE ha sido una de las compañías que ha tenido más productos interesantes, y con alguna novedad, en el Mobile World Congress 2015. Dos de sus smartphones, el ZTE Star 2, y el ZTE Grand S3 incluyen características como una tecnología de reconocimiento ocular, o una de reconocimiento de voz para gestionar el smartphone. Ya puedes ver en vídeo cómo funciona cada una de ellas.

Reconocimiento de voz en el ZTE Star 2

El reconocimiento de voz es una característica en la que se trata desde hace muchos años. Todos los redactores han querido siempre poder “escribir” sus post sin tener que pulsar una tecla. Esta tecnología llegó a los móviles, y prometía poder utilizar el smartphone con la voz, pero eso dista mucho de la realidad. Lo que ha querido conseguir ZTE es mejorar esas tecnologías e integrarlas en un smartphone para conseguir un reconocimiento de voz mejor, y un smartphone que pueda ser utilizado de verdad por medio de comandos de voz. ¿Lo han conseguido? Juzgadlo vosotros mismos en el vídeo a continuación del ZTE Star 2, el nuevo smartphone que incluye esta tecnología.

Reconocimiento ocular en el ZTE Grand S3

Sin embargo, resulta mucho más novedosa la posibilidad de que un smartphone sea capaz de reconocer nuestro iris para identificarnos. Se ha puesto muy de moda el lector de huella dactilar, pero las compañías siguen trabajando en otras formas de identificar al usuario para que este pueda desbloquear la pantalla, o para que pueda realizar un pago. El reconocimiento ocular del iris es una de esas nuevas formas de autenticación, y el ZTE Grand S3 es uno de los primeros smartphones en incluir esta tecnología, tal y como ya os explicamos con más detalle el otro día. No obstante, estaba por ver si era más lento el reconocimiento de iris que el de la huella dactilar, si de verdad funcionaba bien, o si daba muchos problemas a la hora de la autenticación. De nuevo, puedes ser tú mismo el que veas cómo funciona esta tecnología de reconocimiento ocular en el siguiente vídeo.