El HTC One M9 parece no asumir demasiado bien el calor

Escrito por
HTC

El HTC One M9 ha sido uno de los grandes lanzamientos del Mobile World Congress 2015, junto al Samsung Galaxy S6. Una de sus características principales, y diferenciadoras con respecto al buque insignia de Samsung, reside en el procesador con el que cuenta, el Qualcomm Snapdragon 810, que pareció dar en su momento problemas de sobrecalentamiento. Pues bien, parece que el HTC One M9 no asume demasiado bien el calor. Y os lo explicamos a continuación.

Problemas de benchmarking

Nuestros compañeros desplazados al Mobile World Congress 2015 se han encargado de comprobar qué le ocurre al HTC One M9 cuando se somete a un esfuerzo serio a la hora de ejecutar procesos. Como sabéis, los procesadores alcanzan altas temperaturas cuando tienen que operar procesos completos. Eso es algo común. Sin embargo, a veces hay problemas de sobrecalentamiento, en los que se supera la temperatura máxima y empieza a haber problemas a la hora de ejecutar los procesos. Esto era lo que se creía que ocurría al Qualcomm Snapdragon 810, el nuevo procesador de gama alta y de 64 bits de la compañía americana. También era este uno de los motivos por los que, aparentemente, Samsung había instalado el nuevo Exynos 7 Octa en el Galaxy S6, en lugar del procesador de Qualcomm. Aun así, al compañía afirmaba que su procesador no tenía ningún problema y que incluso los niveles de temperatura eran mejores que en el anterior procesador. Lo cierto es que no sabemos si tiene que ver con esto o no, pero lo que sí sabemos es que el HTC One M9 tiene problemas cuando empieza a alcanzar altas temperaturas.

HTC One M9

 

Nuestros compañeros en Barcelona se han dedicado a ejecutar varias veces los benchmarks de AnTuTu en el HTC One M9. ¿El resultado? El que veis en la imagen que acompaña a este post. Aparece un mensaje en pantalla diciendo que la temperatura del smartphone es demasiado alta, que se realice el benchmark después de enfriar el dispositivo. Y que si se continúa con el benchmark el smartphone podría reiniciarse o apagarse.

¿Y con los juegos o vídeos?

Uno podría pensar que eso no es tan relevante, al fin y al cabo, los usuarios no van a estar realizando benchmarks constantemente en repetidas ocasiones. Sin embargo, también es cierto que un bechmark no es otra cosa que la ejecución de procesos de altos recursos, y es algo parecido a lo que ocurre al jugar a un videojuego de alto nivel, o al ver vídeos que requieren de una gran actividad del procesador gráfico. ¿Qué ocurrirá con el HTC One M9 al ejecutar los mejores videojuegos para Android? Desde luego, que el smartphone llegue a estas temperaturas no es algo positivo. Y si a eso le sumamos el hecho de que el Qualcomm Snapdragon 810 tenía problemas de sobrecalentamiento, nos encontramos con que podría tener mucho que ver, aunque es algo que nosotros no sabemos.

Sea como sea, estaremos muy atentos de todo lo que podamos conocer sobre el HTC One M9 y sus posibles problemas de sobrecalentamiento, y si estos pueden llegar a afectar al smartphone a la hora de jugar videojuegos.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 05 Mar, 15 0:25

    eso seria u doble problema ya que con el grosor del terminal que es el mas grueso de todos los terminales nuevos de gama alta del mercado. este sobrecalentamiento seria el segundo. manos a la obra para arreglar este ultimo y el otro en el futuro terminal

    0