El teclado Flesky, uno de los mejores para Android, añade nuevas funcionalidades

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Uno de los teclados avanzados más interesantes que existen en la actual día es Flesky, un desarrollo que está disponible en la tienda Play Store (por un precio de 1,69 euros). Lo cierto es que debido a que ofrece funcionalidades diferenciales respecto a otros desarrollos similares, este trabajo cada vez es más utilizado. Pues bien, sus desarrolladores acaban de anunciar novedades.

Lo más interesante que se ofrece llega del resultado de una colaboración con Yahoo! para poder integrar búsquedas entre las opciones que ofrece el propio teclado Flesky. El caso es que con la nueva extensión, que es lo que se utiliza para añadir opciones, es posible buscar en el navegador utilizando el motor antes mencionado para localizar contenidos en Internet. De esta forma, se consigue una mayor sencillez de uso y, también, se potencia el desarrollo.

De esa forma, seleccionando la opción búsqueda una vez que el teclado está presente, simplemente se introduce el término que se desea localizar y pulsando la tecla correspondiente, se ejecuta automáticamente el proceso. Repetimos que utilizando el motor de Yahoo!, no el de Google (esto sigue manteniéndose en los lugares habituales).

Interfaz de búsqueda de contenidos en Yahoo! con Flasky

La clave son las extensiones

Pues sí, esta es una de las grandes claves que se incluyen en Flesky, ya que desde que se incorporaron las extensiones la potencia de este teclado es realmente impresionante. Un ejemplo de lo que se puede hacer con este desarrollo es lanzar aplicaciones desde el teclado o el localizar GIFs para las aplicaciones de mensajería.

En definitiva, que si Flesky ya era uno de los mejores teclados del mercado, sin mucho en envidiar a Swiftkey, ahora con la posibilidad de integrar las búsquedas en el propio desarrollo hace que su utilidad aumente de forma considerable y, por lo tanto -y pese a que no es gratuito-, merece la pena probarlo.

Fuente: Flesky