Google prepara un rediseño en los contactos que se tienen en Gmail

Escrito por
Google

Los contactos son muy importantes. Una vez que los teléfonos móviles se han convertido en una pieza fundamental en el día a día de los usuarios, tener localizados a los conocidos o las personas con las que se realizan trabajos es algo fundamental. Pues bien, Gmail es el desarrollo donde se integran la mayoría de los contactos de Android y, la aplicación específica, se va a rediseñar.

El anuncio es totalmente oficial y ha sido la propia Google quien lo ha anunciado. Y, lo cierto, es que es todo un acierto ya que el apartado específico que existe en Gmail (en su versión web, que es de la que hablamos) necesitaba un “lavado de cara” ya que su aspecto es muy antiguo y no tiene atractivo alguno. Y, por lo tanto, lo conocido son buenas noticias.

Nuevos aspecto de los contactos en Gmail

Diseño con tarjetas e imágenes

Curiosamente, y como se puede ver en las imágenes que dejamos en este artículo, el nuevo rediseño tiene mucho de lo que existe en Android en versiones como Lollipop o KitKat. Esto lo decimos por la existencia de tarjetas de información (al más puro estilo Google Now) y, además, la existencia de imágenes identificativas que se muestran en la pantalla principal por un lado no deja de recordar a la aplicación específica del sistema operativo de los de Mountain View y, además, son útiles. Es decir, que los contactos en Gmail ganan bastante.

Encontrar duplicados en los nuevos contactos de Gmail

Otro ejemplo del uso de opciones que existen en los contactos de Android es la aparición de una herramienta para encontrar duplicados (Find duplicates) y, de esta forma, poder corregir lo que ocurre -ya sea por la existencia de información adicional o, simplemente, por la inclusión de un contacto por segunda vez-. El caso es que este problema se podrá corregir en el propio apartado de Contactos de Gmail, algo que potencia su uso.

Más información

La gestión de la información en los contactos de Gmail ahora es más sencilla, ya que el uso de tarjetas individualizadas permite que el acceso a esta sea más intuitivo y rápido, por lo que cuesta menos tener todo al día. Pero, además, se añade más información disponible aumenta y, por ejemplo, ahora se puede ver el último correo recibido y enviado y, también, si se han tenido reuniones recientemente.

Innforamción de un contacto en Gmail

Si deseas conocer de primer cómo será el aspecto de los contactos de Gmail, puedes hacerlo en el siguiente enlace en el que directamente podrás comprobarlo con tu propia información.

Fuente: Google