Ha durado muy poco: Telegram+ retirada de la tienda Play Store

No hace mucho os comentamos que se lanzaba la aplicación Telegram+ en la Play Store. Desarrollada por el creador de WhatsApp+ -que fue retirada de la tienda de Google-, ofrecía opciones adicionales a la que están presentes en el desarrollo original, como por ejemplo modificaciones en la interfaz de usuario. Pues bien, este trabajo ha corrido la misma suerte que el anterior.

El caso es que el movimiento por parte de Google ha sido mucho más rápido en esta ocasión y en cuestión de días, Telegram+ ha pasado a ser sólo un recuerdo en Play Store. Por lo tanto, el creador de la aplicación (Rafalense) tendrá que pensar en otro tipo de trabajo para tener presencia en las tiendas ya que su versión de uno de los clientes de mensajería más seguros que existen ya no está disponible.

Interfaz de Telegram+ para tablets

Las razones para la retirada

Pues sencilla y llanamente lo que ha esgrimido Google para retirar el desarrollo es que se vulneran condiciones de la propiedad intelectual y, además, se esgrime que también se suplanta de cierta forma a la aplicación original (lo que puede restarle descargas y visibilidad en las búsquedas). Lo cierto, es que esto era algo que podía pasar como en su momento ocurrió con WhatsApp+. De todas formas, quedan pasos para recurrir lo ocurrido, por lo que esto podría cambiar con Telegram+.

Por cierto, que los creadores de Telegram han indicado que ellos no han pedido la retirada de la aplicación de la tienda de Google, y que ha sido esta última la que ha decido dar el paso. De esta forma, se demuestra que la compañía de Mountain View está cada vez más atenta a los problemas de este tipo que pueden surgir en los trabajos de Play Store, protegiendo por un lado a los desarrolladores, lo que redunda en un mejor servicio de cara al usuario.

Telegram+ en color rojo

Google actúa con buen criterio

La verdad es que comprobar la preocupación de Google a la hora de mantener lo más “limpia” su tienda es bueno. Esto demuestra una implicación muy grande para que Play Store ofrezca la máxima calidad posible y, de esta forma, que desarrollos que no cumplen con todos los requisitos estén presentes. Esto, evidentemente, no debe coartar la creación de nuevos trabajos, pero sinceramente creo que la forma de actuar por parte de los de Mountain View mejora poco y a poco. Veremos qué pasa definitivamente con Telegram+.

Vía: Android Police