Huawei vuelve a ser señalado como fabricante del nuevo Nexus

Escrito por Emmanuel Jiménez

Ya es demasiada información como para ser falsa. Hablamos de la posibilidad de que sea Huawei el fabricante del nuevo Nexus que Google lanzará este año. Supimos de ello esta misma semana, pero ahora llega de nuevo información que viene a reafirmar esta posibilidad, y que viene directamente de China. Huawei será el nuevo fabricante del Nexus de Google.

Un fabricante chino

Ha sido Kevin Yang, el responsable de investigación del mercado chino en iSuppli, el que ha “confirmado” que será Huawei el fabricando del nuevo Nexus. Como siempre, no podemos considerar que nada está confirmado, hasta que se realiza algún anuncio oficial. No obstante, cuando una compañía está ya trabajando en el lanzamiento, diseño y fabricación de un nuevo Nexus, este no es fácilmente cancelable. Y en esa situación, una vez que se conoce la información sobre su posible lanzamiento, la posibilidad de que esta información sea real es de casi el 100%, y más cuando no es un simple rumor pasajero, sino una información que lejos de recibir desmentidos, solo recibe confirmaciones.

Huawei Honor 6

Huawei, un nuevo rival para Apple

¿Se ha olvidado Google de Samsung? A Samsung le falta la frescura, o quizás la capacidad, para competir contra Apple directamente. La compañía va a seguir dominando el mercado, pero es necesario algo nuevo para volver a quitarle la hegemonía a Apple. Tengamos en cuenta que Google no piensa en términos de los fabricantes, sino del sistema operativo. Y aunque Android seguirá dominando, saben que el iPhone con iOS amenaza con su reciente éxito. Google quiere algo que le dé un nuevo aire al mercado y al sistema operativo. Huawei sería este fabricante. Uno nuevo que volvería a hacer que los fabricantes tuvieran que competir en el mercado, y que esto tuviera como consecuencia mejores smartphones con Android, y mejores rivales para Apple.

Y no podemos olvidarnos de que con esto Google estaría haciendo un guiño al mercado chino. La población del mercado chino es muy importante, y lo cierto es que ya es una población androide. No obstante, si Google quiere que su negocio crezca en regiones Orientales, debe comenzar a extender sus brazos a aquel continente, y lanzar un Nexus de Huawei puede ser un gran paso para ganar la partida a una compañía como Apple.

Fuente: GizmoChina