Nokia 1100, el smartphone de la nueva Nokia que llegará en 2016

Escrito por Emmanuel Jiménez

Microsoft compró Nokia, y luego quiso dejar de utilizar la marca de la compañía finlandesa. Parecía que Nokia había muerto. Sin embargo, ahora Nokia quiere volver al mercado, al menos la sección de la compañía que Microsoft no compró. El Nokia 1100 podría ser el nuevo smartphone que llegaría el próximo año. Este podría contar con un procesador MediaTek de cuatro núcleos y Android 5.0 Lollipop.

Nuevo Nokia en 2016

La compañía ya ha lanzado su primer tablet, el Nokia N1, un dispositivo que parece ser realmente bueno, y que habrá que tener en cuenta cuando se pueda comprar oficialmente en España. No obstante, lo que de verdad se esperaba era que la compañía llegara al mercado de los teléfonos inteligentes, algo que parecía que iba a ocurrir en 2016. Si todavía quedaban dudas sobre si de verdad Nokia llegaría, ahora parece que se están disipando, pues llegan novedades con respecto al smartphone que Nokia podría lanzar. De momento, se sabe que su nombre interno es Nokia 1100, el nombre oficial de un teléfono de Nokia que tuvo muchísimo éxito allá por el año 2000. Obviamente, no se llamará así cuando se lance definitivamente al mercado, pero solo el nombre ya nos permite saber que será un teléfono inteligente de nivel básico, cuyo objetivo será convertirse en un superventas.

Nokia C1

Ya aparecieron datos sobre un posible Nokia C1 que llegaría al mercado, pero resultó ser información falsa.

Sus características

Lo que hasta ahora conocemos de él confirma lo que hemos planteado en el párrafo anterior, que será un smartphone de gama básica. De hecho, este smartphone que ahora mismo no sería más que un prototipo contaría con un procesador de MediaTek de cuatro núcleos, según afirma Geekbench. Este no es un procesador de altísimo nivel, por lo que es lógico pensar que lo más probable es que el smartphone sea de precio económico. También sabemos que el smartphone contaría con Android 5.0 Lollipop. No obstante, hay que tener en cuenta que este teléfono inteligente no sería lanzado hasta el año 2016, por lo que lo más probable es que hasta entonces el smartphone mejore en sus especificaciones técnicas, aunque lo que parece bastante claro es que será un terminal de gama básica.

Fuente: Geekbench


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 04 Mar, 15 21:44

    nokia 1100 es lo que me sale cuando intento configurar mi movil chino para 3g jajajaja. Me llega un mensaje que pone: su nokia 1100 no es compatible con este metodo de configuracion llame a atencion al cliente para configurarlo manalmente.
    Lo sorpredente es que el movil es una replica china de iphone 5 con android 4.0.4 sera que la placa base es de los antiguos nokia 1100

    0