Unos vídeos muestran todo lo que ofrece el reloj inteligente Watch de Alcatel OneTouch

Escrito por
Android

Ya os comentamos que uno de los dispositivos que se han visto de Alcatel OneTouch en el Mobile World Congress era su reloj inteligente llamado Watch. Este es un dispositivo peculiar que llama la atención por varios motivos, como por ejemplo el no utilizar Android Wear. Si tienes curiosidad por saber cómo es, lo podrás conocer gracias a unos vídeos que hemos grabado.

Como hemos dicho este modelo no utiliza el sistema operativo de Google orientado a los smartwatch, pero sí que usa Android. Esto ha permitido a Alcatel OneTouch desarrollar un trabajo propietario en el que se han establecido diferentes parámetros que le hacen diferente a modelos que ya hay en el mercado. Un ejemplo es la propia interfaz de usuario y, también, que es compatible con dispositivos de Apple utilizando la aplicación correspondiente.

Detalles clave

Este Watch de Alcatel OneTouch es un modelo con pantalla circular de 1,22 pulgadas que en su interior dispone de NFC, conectividad Bluetooth (que es la usada para sincronizarse con los teléfonos móviles, aunque el uso independientes es posible) y, además, su batería tiene una carga de 210 mAh. Por cierto, como se puede ver en el vídeo que dejamos a continuación el conector USB d recarga se integra en la propia correa del accesorio.

En el propio smartwatch se incluyen aplicaciones de todo tipo, como por ejemplo la que permite controlar el ejercicio físico, la reproducción de música, cronómetro, o el medir la frecuencia cardiaca (por lo que incluye un sensor en su parte posterior). Por lo tanto, el uso como podómetro no tiene problema alguno. También cuenta con un botón físico en el lateral, lo que siempre es de agradecer y que la batería tiene una autonomía de, como mínimo, tres días.

Un segundo vídeo

Aquí os dejamos un segundo vídeo en el que se puede ver cómo se ven las notificaciones que llegan al Watch de Alcatel OneTouch que, por cierto, se pueden configurar por completo. Todo es tan sencillo como realizar gestos en la pantalla y se desplaza por las diferentes que están disponibles.