Descarga e instala las nuevas actualizaciones de Hangouts y Google Drive

Escrito por
Apps

Dos de las aplicaciones más utilizadas dentro de los servicios que ofrece Google para Android son Hangouts y Drive. Pues bien, ambos desarrollos se actualizan a nuevas versiones la 3.0 y 2.2 respectivamente. Te contamos las novedades que podrás encontrar en ambos casos y, además, te proporcionamos los archivos APK de instalación.

En el caso de desarrollo de mensajería que compite con WhatsApp, hay nuevas opciones en diferentes apartados, aunque bien en cierto que ninguna de ellas supone una nueva funcionalidad para Hangouts. Un ejemplo de lo que decimos es que ahora el aviso de notificaciones pasa a estar en la parte superior para que la visualización sea mucho mejor y, además, también se añade el habitual color verde en lugares donde antes no estaba.

Google-Hangouts

Adicionalmente, si se presiona de forma continuada en un mensaje, aparece una nueva opción en la que se puede ver el perfil de la persona que lo ha enviado (esto sí que es bastante útil). Aparte, y siguiendo en el apartado de los contactos, las tarjetas de estos se han mejorado y la visualización de la información es mucho mejor. Como es habitual, se corrigen pequeños errores y se mejora la estabilidad.

Novedades en Drive

Pues sí, igual que con Hangouts, en el servicio de almacenamiento en la nube de Google también se han lanzado nuevas opciones. La más importante es que ahora existe la opción de utilizar la acción arrastras y soltar, por lo que la gestión de los archivos ahora es mucho más cómoda e intuitiva. Además, es posible hacer esto con varios ficheros a la vez, de ser necesario (esto incluye una burbuja de control que resulta muy útil).

Aparte de esto, que no es poco, no hay grandes novedades, ya que el resto son las habituales correcciones y, eso sí, hay algunos cambios en los nombres de los menús contextuales que aparecen en la aplicación.

Varios HTC contarán con entre 25 y 50 GB gratis en Google Drive

Descarga e instalación

En este primer enlace es posible descargar la nueva versión de Hangouts y, en este otro, la de Google Drive. El proceso de instalación es de lo más sencillo ya que simplemente debes pulsar sobre el archivo APK conseguido y, posteriormente, simplemente seguir las indicaciones que aparecen en pantalla.

Otros desarrollos para el sistema operativo de Google los puedes conocer en este apartado de Android Ayuda, donde hay opciones diferentes y por lo tanto siempre se puede encontrar alguna que sea de ayuda.