Descubre algunos trucos para sacarle más partido a Firefox para Android

Escrito por
Tutoriales

El navegador Firefox para Android poco a poco va ganando usuarios y, por lo tanto, su cuota de mercado aumenta (no muy rápido, eso es cierto). El caso es que se ha convertido en el gran rival de Chrome, como ocurre en el segmento de los ordenadores. Por esta razón, hemos decidido mostrar algunos trucos que harán que el uso de este desarrollo sea lo mejor posible y se le saque el máximo partido.

Todas las opciones se pueden realizar con el propio navegador, por lo que no es necesario instalar aplicación alguna de forma adicional. Algunos de los casos son opciones que se incluyen que no son muy conocidas y, otros, posibilidades que permiten mejorar el uso que se le da a Firefox para Android.

Firefox OS

Los trucos que hemos elegido

Ciertamente hay más opciones que las que proponemos, pero las elegidas creemos que son las más convenientes y las que consiguen mejorar de forma mucho más clara la utilización del navegador de Mozilla. Los pasos son sencillos de realizar y, además, no ponen en riesgo la estabilidad de la aplicación. Comenzamos.

Aumenta tu privacidad al navegar

La aplicación Firefox para Android dispone de un modo avanzado para mejorar la privacidad que se tiene al navegar (aparte de poder abrir pestañas de esta forma). Para acceder al menú en el que se pueden ver toda las opciones, abre los el menú del desarrollo y selecciona Configuración.

Ahora hay un apartado denominado Privacidad, en este podrás ver que existe desde la posibilidad de no ser rastreado por el propio navegador o qué se hace con la cookies. Además, también es posible limpiar todos los datos que están almacenados.

Privacidad en Firefox para Android

Conecta a un reproductor Chromecast

Es posible mandar lo que se ve en pantalla al tiene abierto Firefox para Android a un reproductor Chromecast de forma nativa y, además, con una muy buena calidad. De esta forma se pueda hacer “mirroring” directo y nativo, ideal para la reproducción de vídeos o juegos de navegador.

Y, lo cierto, es que el proceso es de lo más sencillo. Una vez abierto el navegador pulsa en la parte superior derecha al apartado para abrir una pestaña y, entre las opciones que aparecen, selecciona la específica para hacer la función espejo. Aparece una ventana de mensaje para seleccionar el dispositivo a utilizar en la que estará el Chromecast. Selecciónalo y listo, podrás ver el contenido.

No pierdas nunca tus descargas

Es posible que no localices lo que bajas de Internet cuando utilizas Firefox para Android. No te preocupes, para solucionar esto la propia aplicación incluye una opción que te ayudará. Una vez descargado el archivo correspondiente, lo que tienes que hacer es utilizar el Menú del desarrollo.

Ahora en el apartado Herramientas, que debes pulsar, existe una opción denominada Descargas que te lleva directamente a todo lo que has conseguido en Internet listado por orden. De esta forma, puedes desde borrarlo hasta ejecutarlo.

Descargas en Firefox para Android

Estos son algunos de los trucos que hay pare mejorar la experiencia de uso con Firefox para Android (si queréis conocer más, sólo tenéis que pedirlo). Otros tutoriales para el sistema operativo de Google los puedes encontrar en este apartado de Android Ayuda.