WhatsApp comienza a bloquear permanentemente a los que no usan app oficial

Escrito por Emmanuel Jiménez

Mucho hemos hablado hasta ahora de WhatsApp Plus y de otras aplicaciones que nos permiten utilizar el servicio de WhatsApp sin el cliente oficial. La compañía comenzó a bloquear durante unos días las cuentas de los usuario que utilizan estas aplicaciones que no eran la oficial. Ahora, parece que los baneos, o bloqueos, comienzan a ser permanentes.

No están en Google Play, pero existen

WhatsApp no solo comenzó a bloquear cuentas de usuarios, sino que hizo todo lo posible para que estas aplicaciones no oficiales desaparecieran del mapa, y eso incluyó, como era obvio, que fueran retiradas de Google Play. La compañía consiguió que WhatsApp Plus fuera retirada de Google Play, e incluso que muchas de las plataformas de aplicaciones también retiraran esta aplicación. Es más, hasta los foros de gran renombre han tenido que retirar los links para acceder a dicha aplicación. No obstante, no es imposible conseguir hoy en día un archivo .apk de WhatsApp Plus. Y además hay que tener en cuenta que siguen existiendo otros clientes que eran menos conocidos, pero que estaban ahí. Es por eso que la compañía seguía bloqueando las cuentas de los usuarios.

WhatsApp Facebook

Sin embargo, debe ser que se han dado cuenta de que con ello no están consiguiendo que todos los usuarios dejen de utilizar estas aplicaciones, y han pasado a ser más serios con este tema. Al parecer, ya han comenzado a bloquear cuentas de manera permanente, lo que significa que un usuarios con un determinado número de móvil nunca más podrá volver a utilizar WhatsApp. Obviamente, no es lo mismo no poder utilizarlo durante unos días, que no poder utilizarlo nunca, y es por ello que esto debería incentivar a los usuarios a no utilizar aplicaciones diferentes.

Las llamadas podrían depender de esto

El comienzo del bloqueo de los usuarios que utilizaban aplicaciones que no eran la oficial coincidía con el comienzo de las pruebas de la función de llamadas para WhatsApp. En realidad, es muy probablemente que las llamadas de WhatsApp dependan también de que todos los usuarios utilicen la aplicación oficial. Aunque se ha trabajado mucho en el cifrado de los mensajes, no ocurre lo mismo con las llamadas, una función mucho más desconocida para lo desarrolladores de WhatsApp, y que podría generar grietas de seguridad relevantes. Si eso ya puede ocurrir con un cliente oficial, no hace falta ni imaginar lo que puede ocurrir si además los usuarios utilizan aplicaciones no oficiales que no se actualizan como WhatsApp. Es probable que la compañía quiera evitar que se usen aplicaciones que no sean la oficial para evitar problemas de seguridad mayores de los que ya podrá tener. Y si los usuarios aun así se han negado a dejar de usar las apps no oficiales, es lógico que WhatsApp haya ido un paso más allá. En cualquier caso, si utilizáis alguna de estas, ahora quedáis avisados sobre la posibilidad de que vuestra cuenta pueda ser bloqueada permanentemente.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 05 Mar, 15 22:32

    Ya pasó unos días antes del lanzamiento de Whatsapp Web, bloqueando 24 horas a usuarios de la aplicación no oficial.

    0
  2. Anónimo 11 Mar, 15 16:21

    Me gusta mucho

    0