De nuevo los servidores de WhatsApp permiten que se activen las llamadas

Nuevas noticias respecto a la llegada de las llamadas en WhatsApp: los servidores de la compañía permiten de nuevo la activación de las llamadas. De esta forma se da marcha atrás por parte de la desarrolladora de la aplicación más utilizada de mensajería ya que cuando se supo que era posible la activación hace un tiempo, cerró esta posibilidad de sus servidores. Pues bien, de nuevo la opción está activa.

El caso es que ahora si se recibe una llamada de alguien que las tenga activadas, se consigue el mismo efecto que antes que es activar las llamadas con WhatsApp. Lo cierto es que en ocasiones no funciona bien esto, pero si se intenta varias veces finalmente los servidores dan acceso y, por lo tanto, se consigue tener la interfaz. Por cierto, que la información la ha destapado un usuario de XDA Developers y, Ademñas, hay que indicar que no a todo el mundo le va igual de bien la activación.

Un detalle interesante es que esto sucede con la versión comercial de WhatsApp (curiosamente con la beta da bastante más fallos). Por lo tanto, la sencillez es mayor ya que simplemente con tener la versión del desarrollo que está en la tienda Play Store, todo funciona finalmente. Por cierto, esta opción está disponible sólo para Android, al menos por el momento.

Activación de llamadas WhatsApp

¿Llegada definitiva de las llamadas?

Pues la activación de los servidores en WhatsApp puede significar que la llegada definitiva de las llamadas VoIP sea una realidad en poco tiempo, ya que de otra forma no se entiende que de nuevo sea posible registrarse en los servidores. Además, esto coincide con el lanzamiento de una nueva versión beta (que, sobre el pelel, no tiene grande novedades respecto a las anteriores).

Realizando una llamada de WahsApp Icono de llamada en WhatsApp

El caso es que este movimiento ha hecho que “salten las alarmas” respecto a la esperada llegada de las llamadas en WhatsApp, algo que posicionará con mucha más fuerza a este desarrollo frente a su competencia.

Fuente: MovilZona