¿Debe ser metálico el nuevo OnePlus 2?

Escrito por
Android

Los nuevos rumores referentes al OnePlus 2 son realmente interesantes. Desde mi punto de vista, el OnePlus 2 es uno de los pocos smartphones que podremos comprar oficialmente en Europa de gama alta con garantía en España y por un precio económico digno de los Nexus 4 y Nexus 5. Y ahora, además de todo eso, parece que el smartphone será metálico. ¿Será un lanzamiento acertado?

Un buque insignia no metálico, ¿es un buque insignia?

El año pasado podía lanzarse un buque insignia que no fuera de materiales premium, y aun así podía decirse que era un buque insignia. La culpa fue de Samsung y LG, que lanzaron el Galaxy S5 y el LG G3 de plástico, lo que permitió que compañías como OnePlus lanzaran el OnePlus One de plástico sin ningún problema. Pero este año parece que eso cambia. Samsung lanza el Galaxy S6 de metal y cristal, y parece que ya todos los smartphones que no sean de un material premium son un de nivel inferior. Y lo cierto es que puede ser así. Quizás por eso el OnePlus 2 vaya a ser también metálico. En realidad, es lógico, pues se supone que es el “flagship killer”. Debe ser del nivel de los buques insignia, pero con un precio mucho menor. Y si eso implica estar fabricado en metal, pues tendrá que estar fabricado en metal.

OnePlus One

¿Más caro?

No obstante, esto plantea un problema notablemente relevante, y es el precio. ¿Qué identifica al OnePlus en realidad, su nivel o su precio? Una combinación de ambos dos quizás. El problema es que esto último llevó al Nexus 6 al precio de los buques insignia del mercado. No es lo mismo hablar de 600 euros, aunque parezca un precio justo, que hablar de 300 ó 350 euros. Fabricar un smartphone metálico es más caro que fabricar un smartphone de plástico. ¿O no? Quizás esto último pueda ser la baza de OnePlus para sorprender. Un smartphone con una pantalla Quad HD, Qualcomm Snapdragon 810, 3 GB de RAM y fabricado en metal, por 350 euros. ¿Es eso posible? ¿Comprarías este smartphone? Eso es lo que debería ser el nuevo OnePlus 2. Veremos si de verdad son capaces de conseguirlo.

Fuente: PocketNow


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 09 Mar, 15 14:46

    300 Euros por un poco de metal?

    0
  2. Anónimo 10 Mar, 15 10:39

    Si al final le acabas poniendo una funda…pero un recubrimiento de metal (en los laterales) no vendría mal para los golpes en caso de que se te caiga y aguante bien la caída!

    0