Google lanza nuevos servicios como un comparador de seguros de coche

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Que Google es una compañía inquieta es algo que no duda nadie. Constantemente está lanzando nuevos servicios (algunos útiles y otros no tanto) para intentar dar respuesta a las necesidades de los usuarios. Un  ejemplo de esto es que ha lanzado uno de comparación de precios, por lo que ha generado una herramienta con la que es capaz de realizar este tipo de procesos.

Por el momento el nuevo servicio de Google se restringe al uso en EEUU, pero como es habitual con el paso del tiempo se irá desplegando por diferentes regiones. El caso es que con él es posible establecer una comparación de precio de lo que costará un seguro de coche. Por lo tanto, se mete en un segmento en el que no tenía presencia alguna y veremos cómo reaccionan las compañías que hasta el momento campaban a sus anchas.

Así es el comparador de seguros de coche de Google

Evidentemente, tenido en cuneta que dispone del motor y de la colaboración de las propias compañías aseguradoras, nada hace pensar que se quedará sólo en este sector, ya que puede fácilmente a otros como por ejemplo los viajes, vuelos, etc. Además, teniendo en cuenta la estructura con la que cuenta la compañía de Mountain View, esto no debe suponer algo especialmente complicado para ella. Aquí podéis ver cómo es la interfaz de desarrollo de Google, que ya es totalmente funcional.

También aumenta la utilidad de Google Search

Pues sí, aunque esto es más una curiosidad que otra cosa, pero lo cierto es que se han potenciado las posibilidades de esta herramienta de la compañía. ¿Y cómo lo ha hecho? Pues con un paso tan sencillo como el dar respuesta a los que buscan cómo preparar un cóctel. De esta forma, si desde el terminal móvil se busca saber cómo dar con el Bloody Mary perfecto, se encontrará respuesta (eso sí, por ahora se debe hacer las búsqueda en inglés: How do i make a Bloody Mary).

Google search da respuesta a cómo hacer cócteles

En definitiva, que con los contenidos gratuitos que existen por el tercer aniversario de Play Store, como os hemos indicado antes, y las nuevas posibilidades en las que trabaja la compañía de Mountain View, está muy claro que Google es una empresa que no deja de generar novedades y, muchas de ellas, útiles para los usuarios Android.