Si tu Nexus 5 no funciona bien te explicamos los pasos para dejarlo como nuevo

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Si tienes un Nexus 5 de Google lo más probable es que esté muy contento con él. Esto se debe a que es un terminal que funciona muy bien y que se actualiza con gran rapidez a las nuevas versiones Android (además, su relación calidad/precio es muy buena). Pero el paso del tiempo afecta a su funcionamiento y es posible que desees borrar todo lo que tienes para dejarlo como el día que lo estrenaste. Si es así, te mostramos cómo hacerlo.

Lo primero que debes tener en cuenta es que siguiendo los pasos que vamos a proporcionar todos los datos contenidos en el Nexus 5 se eliminan. Por lo tanto, haz una copia de seguridad antes ya que luego es imposible recuperar la información (las aplicaciones, compradas o no, se pueden descargar posteriormente de las tiendas habituales). Además, la responsabilidad de seguir lo indicado es única del usuario.

Los pasos a seguir para dejar como nuevo el Nexus 5

A continuación, como hemos hecho ya para los modelos de Samsung, vamos a indicar lo que se debe hacer para borrar y “empezar” de nuevo con los Nexus 5. Dos son las opciones posibles, una menos agresiva y segura y, la otra, más complicada y efectiva. En cualquiera de los casos el fin es el mismo.

El proceso más sencillo para conseguir dejar como nuevo el terminal de Google, es aprovechar la opción que ofrece para ello Android (que está disponible en todos los terminales). Para ello, se debe acceder a los Ajustes y en el apartado Copia de seguridad y restablecimiento. Como ya tendrás hecha una copia de seguridad puedes desactivar la casilla para que se haga una nueva.

Nexus 5 Rojo

Ahora pulsa sobre la opción Reiniciar de fábrica y, si te pide el PIN o contraseña, introdúcela. Selecciona Borrar todo y espera a que se complete el proceso. Una vez que arranque de nuevo el Nexus 5, lo tendrás como sacado de la fábrica.

Hard reset, la opción más efectiva

En el terminal de Google se puede reala ir un “hard reset” para borrar todo el contenido que se tenga y reiniciarlo de nuevo. Esta es una opción algo más compleja ya que se accede a menús menos atractivos que los que incluye Android y se borra incluso el contenido de la tarjeta SD interna.

¿Problemas de volumen bajo en el Nexus 5? Aprende aquí a solucionarlos

Para conseguir llegar a buen puerto en este proceso para el Nexus 5, debes seguir los siguientes pasos que te indicamos a continuación y, recordamos, antes debes tener una copia de seguridad de tus datos hecha, ya que los perderás:

  • Apaga el Nexus 5 y reinícialo. Cuando veas el logotipo de Google, pulsa y mantén el botón Bajar volumen y espera a que el terminal vibre
  • En el menú que aparece debes utilizar los botones de volumen para moverte por las opciones y el de Encendido para elegir las deseadas. Selecciona Recovery Menu y espera a ver el logotipo de Android en pantalla
  • Cuando lo veas utiliza el botón Subir volumen y mantenlo pulsado unos 5 segundos, hasta que un nuevo menú aparece. Ahora debes seleccionar Wipe Cache partition, lo que hará que tu terminal se reinicie. Hecho esto, debes hacer de nuevo lo indicado en los pasos anteriores para llegar del nuevo al menú en el que estabas.
  • Ahora debes elegir la opción Wipe Data/Factory Reset. En las opciones posteriores selecciona Yes y borra rodos los datos (Delete all data)
  • Ya sólo te queda reiniciar el Nexus 5 y comprobar que está exactamente igual que el día que lo compraste. Eso sí, ahora tienes que reinstalar todo, un proceso que puede ser largo y, también, algo tedioso.

Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. Anónimo 06 Mar, 15 13:20

    Y una vez reiniciado de fábrica como se restaura la copia de seguridad..?

    0
  2. Anónimo 06 Mar, 15 21:37

    Se m mojo y ahora la pantalla se ve mal,q puedo hacer??

    0
  3. Anónimo 06 Mar, 15 21:51

    Hola, perdería las actualizaciones de sistema?? Ahora mismo tengo la 5.0.1

    0
    1. Anónimo 09 Mar, 15 2:00

      NO,porque siempre se restaura con la ultima versión.Propietario Nexus 5

      0
  4. Anónimo 06 Mar, 15 22:17

    Lo hice la semana pasada. Pase a tener un teléfono nuevo.

    0
  5. Anónimo 08 Mar, 15 2:43

    estiy cansado de la constante reiniciada del Nexus 5

    0
  6. Anónimo 08 Mar, 15 22:56

    Me gusta ok .
    Es lo máximo.
    Perfecto.
    Q lindo.
    Es ermoso.

    0