¿Cómo sería el nuevo Nexus del 2015 fabricado por Huawei?

Escrito por
Huawei

Se ha hablado mucho últimamente de que el nuevo smartphone Nexus de Google de este año, o al menos uno de ellos, podría ser fabricado por Huawei. Ahora bien, ¿qué implica eso? ¿Cómo sería ese nuevo teléfono inteligente de la compañía? ¿Qué podemos esperar de este nuevo Nexus fabricado por Huawei? Te contamos todo lo que podríamos ver en el nuevo Nexus.

La opción económica

Hay dos posibilidades. La primera de ellas es que veamos un smartphone económico. Esto último encajaría en el planteamiento de que habría dos smartphones Nexus este año, uno fabricado por Motorola/Lenovo de gama alta, con un precio de unos 600 euros, al estilo del Nexus 6 actual, y otro smartphone Nexus que sería más económico, fabricado por Huawei, al estilo de los Nexus 4 y Nexus 5, con un precio de unos 350 euros.

¿Qué podemos esperar en tal caso? Un smartphone con componentes de gama alta, aunque en el nivel estándar. Una buena cámara, sin ser sobresaliente, una buena pantalla Full HD, sin alardes de superioridad. Una batería equilibrada, un sonido poco destacable, y unas opciones de memoria básicas, en los 16 GB.

Huawei Ascend P8

La opción más Huawei

Sin embargo, también existe la posibilidad de que Google lance un único smartphone este año, y que ese sea un smartphone de Huawei, de la más alta gama de la compañía. En tal caso, nos encontraríamos con un smartphone con unas características a tener muy en cuenta. En primer lugar habría que destacar el grosor de este, que seguro que sería muy fino. Parece que el Huawei P8 podría tener un grosor de tan solo 6 milímetros. No es algo nuevo, ya los anteriores smartphones de Huawei han sido muy finos, y podemos esperar que lo mismo ocurra si fabrica un Nexus, pues generalmente los últimos Nexus se han parecido mucho a los smartphones de los fabricantes que se encargaban de ellos. Solo hay que ver el Nexus 6, casi igual que el Motorola Moto X de este año 2014.

A esto habría que sumarle un diseño completamente en metal, tal y como ya es frecuente en Huawei, así como una cámara muy destacable, como la cámara doble que ya hemos podido ver en el Honor 6 Plus. Todo sin tener en cuenta que la compañía ya ha lanzado una versión del Huawei Ascend P7 con cristal de zafiro, otra característica que no sería nada raro que llegara al nuevo Nexus en caso de que sea cierto que lo fabricarán ellos.

Sin duda alguna, estamos hablando de una de las compañías que más componentes innovadores ha instalado en los últimos tiempos, y quizás es por ello que Google quiere que Huawei fabrique el nuevo Nexus, porque puede aportar algo diferente a lo que ya hemos visto en el mercado, y dar una advertencia al resto de los fabricantes, que hasta ahora se habían dormido en los laureles con lo mismo de siempre.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 09 Mar, 15 12:25

    podemos esperar, sería, quizás, puede, no seria raro, etc. etc. etc. Gran articulo de investigacion, aunque como se dice en el argot policial, no descartamos ninguna linea de la investigacion y estamos abiertos a todas las hipotesis. En la calle, decimos N P I.

    0