Edge Color Notifications, llevando las características del Galaxy S6 Edge a tu móvil

Escrito por Emmanuel Jiménez

Es posible que no tengas un smartphone con Android de los actuales. También es posible que tengas un gran smartphone con Android pero que aun así te siga gustando el Samsung Galaxy S6 Edge. Y si tampoco te gusta, es posible que sí te guste esta característica. Con Edge Color Notifications podréis ver cómo las barras laterales del smartphone se iluminan al recibir una notificación.

Aprovechando la pantalla curva

¿Para qué sirve una pantalla curva si la curva es mínima y casi parece una pantalla normal? Casi parece que la pantalla del Samsung Galaxy S6 Edge no tienen ninguna función especial, sino que solo es una cuestión de diseño. No obstante, Samsung ha introducido modificaciones en el software para sacar partido a esta pantalla. Por ejemplo, al recibir notificaciones, se iluminan dos columnas en los laterales que podrás ver incluso aunque no estés viendo el smartphone de frente, gracias a la pantalla curva. Pues bien, esta característica ha sido llevada a todos los smartphones con Android con Android 4.1 o una versión posterior con la aplicación Edge Color Notifications.

Edge Color Notifications

Edge Color Notifications

Su función es básica. Cada vez que recibes una notificación, aparecen barras en los laterales de colores que hacen que la pantalla brille. Tu pantalla no es curva, pero lo cierto es que también podría ser muy útil. Pero claro, podrías pensar que la aplicación no vale de nada más que para imitar una función que en el Samsung Galaxy S6 Edge sí es mucho más útil. Aunque tienes parte de razón, hay una característica en esta aplicación que la hace especialmente interesante, y es que estas columnas de colores pueden ser personalizadas de diferente color para contacto, lo que significa que podremos identificar al contacto, o al tipo de contacto, solo por el color en el que se iluminen estas barras. Y en cualquier caso, sigue siendo un elemento visual que podría gustarte. La aplicación es gratuita, y la puedes instalar fácilmente desde Google Play, por lo que no pierdes nada por probarla.

Google Play – Edge Color Notifications