Just Eat: comida a domicilio que pides utilizando tu terminal Android

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

El que más o el que menos ha pedido comida alguna vez en casa y, hasta ahora, lo habitual era hacerlo por teléfono (que no está mal, todo hay que decirlo). Pues bien, desde hace un tiempo se han ido desarrollando aplicaciones para dispositivos Android que realizan esta función y, una de las mejores que existen en la actualidad, es Just Eat.

Una de las grandes virtudes de este desarrollo es lo sencillo que resulta utilizarlo. Y esto es algo muy importante, ya que para que todo vaya bien para los usuarios no deben encontrar dificultades a la hora de hacer su pedido, ya que en caso contrario la aplicación caerá en desuso. El caso es que en este apartado Just Eat cumple a la perfección y, por lo tanto, en menos de tres minutos sabes exactamente lo que se debe hacer.

Para dejar muy claro de lo que hablamos es que en la pantalla que recibe al usuario, ya se comprueba que todo resulta muy fácil: en la parte central hay un espacio donde se introduce el código postal del lugar en el que se desea recibir la comida y, de esta forma, se realiza una búsqueda de los restaurantes que sirven en dicha localización (si no se sabe este datos, siempre se puede utilizar el GPS).

Incio de Just EatMenú lateral Just Eat

Evidentemente hay más opciones en Just Eat. La aplicación integra un menú lateral en que se pueden acceder a diferentes apartados que se integran, como por ejemplo revisar los pedidos que se han realizado y, además, el ver de forma directa los restaurantes que más se han utilizado e, incluso, revisado. De esta forma, se puede acceder a ellos de forma muy rápida en el caso de estar satisfecho en el servicio prestado.

Por cierto, que los tres apartados que “mandan” en el desarrollo (Localización, Elección y Opciones de pago), se cumplen perfectamente en Just Eat. Eso sí, hay algunos detalles mejorables, como por ejemplo que se permita el uso de PayPal -lo que flexibilizaría aún más su uso-, ya que hablamos de un aplicación que utiliza Internet para trabajar.

Listado en la aplicación Just EatValoración en Just Eat

Hacer los pedidos no tiene dificultad

Una vez que se ha utilizado el código postal para buscar los restaurantes que están cerca y prestan servicio con la aplicación, aparece en la pantalla el listado correspondiente. La base de datos que existe en Just Eat es grande, por lo que generalmente se obtiene un listado bastante amplio (hay excepciones, claro).  Revisar los disponibles no tiene dificultad alguna, ya que con sólo desplazarse por la pantalla del terminal Android, se van viendo uno tras otro.

Por cierto, para no tener que estar mirando uno por uno, es posible filtrar los resultados por los gustos que se tengan. Une ejemplo es el tipo de comida, si una noche apetece comer comida asiática, simplemente se especifica en la parte baja del desarrollo y los restaurantes de este tipo son los que aparecen. Aparte, también es posible seleccionar como filtro, como por ejemplo su relevancia dentro del propio desarrollo o por los comentarios de los propios usuarios. Por cierto, no falta la posibilidad de hacer una búsqueda directa.

Filtrado en Just EatValoración de los usuarios en Just Eat

La información de cada restaurante dentro de Just Eat es bastante amplia. Además de poder conocer mediante una pequeña explicación lo que ofrecen y a lo que se dedican específicamente (e, incluso, su dirección física), también es posible revisar su menú con las correspondientes indicaciones de cada plato. Una vez seleccionado lo que se desea pedir, simplemente hay que pulsar en la cesta para finalizar el pedido.

Conseguir Just Eat

La aplicación se puede descargar sin coste tanto en Galaxy Apps como en Play Store, y los requisitos son muy reducidos. Por cierto, en el primero de los caso hay que destacar que por el momento el desarrollo está sólo disponible para los Samsung Galaxy A3 (con un descuento del 15% en los pedidos si se utiliza S Club), pero irá llegando a más dispositivos de esta compañía.

Tabla de Just Eat

Descarga la aplicación Just Eat en Galaxy Apps.