La gama Sony Xperia Z será la única de esta compañía que actualizará a Android Lollipop

Escrito por
Sony

Las actualizaciones a Android Lollipop para muchas compañías están siendo mucho más lentas de lo que se esperaba en un principio, en especial en lo que se refiere a los modelos de gama básica o media. E, incluso, algunos modelos no la recibirán como parece que ocurrirá con los terminales que no pertenecen a la gama de producto Sony Xperia Z de la compañía japonesa.

Una vez que se ha confirmado que el Sony Xperia Z sí que recibiría la indicada actualización de su firmware, se ha podido conocer esta nueva noticia desde la cuenta de Twitter @sonyxperia, por lo que se pude considerar casi un comunicado oficial. Y, además, esto no ha aparecido en sólo un mensaje, como puedes comprobar a lo largo de este artículo.

De esta forma, si tienes un Sony Xperia E3, Xperia M2 Aqua o Xperia T2 Ultra, lo normal es que no consigas saltar a Android Lollipop de forma oficial (a no ser que la propia compañía cambie su opinión). Así, tendrás que recurrir a los desarrollos de terceros, como por ejemplo las ROMs que generan en CyanogenMod, para conseguir ver el nuevo desarrollo de Google funcionando en tu terminal.

No es por motivos de hardware

Lo cierto es que los componentes de muchos modelos de gama de entrada o media de Sony, como algunos de los que hemos citado antes, son más que suficientes para que la ejecución de Android Lollipop no tenga problema alguno, por lo que otros motivos son los que habrán llevado a Sony a tomar esta decisión de sólo desplegar el nuevo firmware a la Sony Xperia Z. Eso sí, los modelos que desde ahora lleguen al mercado, como por ejemplo el Xperia M4 Aqua, sí que llegan con la última versión del sistema operativo.

teléfono Sony Xperia M2 Aqua

Y, todo esto, después de que se pudiera ver en el Mobile World Congress a los Sony Xperia Z3 funcionando con el nuevo desarrollo de Google sin que se apreciara dificultad alguna y mejorando el rendimiento (aunque mucho) respecto al que ofrecía con KitKat. El caso, es que los mensajes de Twitter son realmente claros, la verdad y parece que sólo los modelos de la gama Sony Xperia Z tendrán Android Lollipop.

Fuente: Twitter


Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. Anónimo 07 Mar, 15 16:18

    Xd

    0
  2. Anónimo 07 Mar, 15 22:20

    Vian de actualizar todos, soy argentino y me sientomuna basura si no actualizo mi sistema

    0
    1. Anónimo 08 Mar, 15 1:45

      Puto

      0
    2. Anónimo 08 Mar, 15 2:49

      Capo aprende a escribir, gente como vos nos hace quedar mal a todos.-

      0
  3. Anónimo 08 Mar, 15 2:54

    Tengo un Sony Xperia M2 y me sale una actualizacion del sistema operativo, pesa más de 100 MB, pensaba que era la nueva versión de android, pero si no se actualizará la gamma media, entonces ¿Qué es?.
    Soy de México, por si sirve de algo.

    0
    1. Anónimo 13 Mar, 15 5:17

      Seguro es una actualización del firmware, que arregla algunos bugs de la anterior compilación, como ser .108 a .157 en Xperia Z1

      0
  4. Anónimo 08 Mar, 15 14:56

    Yo no me fiaria mucho de los comunity manager de estas empresas incluido sony. Cuando no tienen idea o no.saben nada por el.momento responden con lo que ponen en dibujo. Seguro que vuelves a escribir y te responde otro que en vez de decir que no habra actualizaciones. Habra pero.no se sabe cuando

    0