Cinco juegos de rol para dispositivos con Android que no debes perderte

Escrito por
Juegos

Los juegos de rol son e los que más se utilizan en los dispositivos móviles (y, también, en las videoconsolas). La razón es sencilla: permiten emprender aventuras fantásticas en las que se va avanzado poco a poco y mejorando las habilidades mientras se exploran diferentes lugares. Es decir, que ofrecen un grado de inversión para los jugadores que otros desarrollos no ofrecen. Te vamos a recomendar cinco que no debes perderte en tu terminal Android.

Estos títulos, algunos gratuitos y oreos que cuesten algo de dinero para seguirlos (no mucho), son todos ellos de calidad y ofrecen historias atractivas -incuso, alguno ofrece opciones multijugador-. Además, hay temáticas de todo tipo, para que de esta forma consigas alguno te llame la atención. Eso sí, para sacarles el máximo partido lo ideal es disponer de un terminal Android con, al menos, 1 GB de RAM y procesador de doble núcleo, aunque si tu teléfono o tablet tiene un SoC de cuatro “cores”, mejor que mejor.

Los títulos elegidos

Vamos a comenzar con el listado de los juegos que hemos elegido, siendo siempre posible descargarlos en la tienda Play Store, por lo que cierta seguridad ofrece respecto a su estabilidad y calidad. Por cierto, algunos de los títulos elegidos están en inglés, cuando sea sí lo indicaremos y, además, esto no condiciona a que se tenga una buena experiencia a la hora de jugar.

Battleheart Legacy

Este es un juego que ofrece unos gráficos interesantes y en el que se corren aventuras por un mundo fantástico donde hay hordas de enemigos. Con un grado de personalización muy elevado (con gran cantidad de habilidades) es posible ser desde un mago hasta un guerrero.

Juego Battleheart Legacy

Su sistema de batalla es en tiempo real, por lo que también necesita de cierto grado de habilidad. Hay jefes finales en los diferentes niveles o misiones que realizas y es posible encontrar más de 200 piezas únicas. Está en inglés y se puede descargar en este enlace.

Order & Chaos Online

Este desarrollo de Gameloft es uno de los que ofrece mejores gráficos, por lo que sus requisitos son mayores. Ofrece opciones de juego online a la hora de realizar misiones con amigos o conocidos. El mundo es fantástico y en él hay razas de todo tipo, como por ejemplo elfos o humanos.

Juego Order & Chaos Online

Se debe derrotar al caos donde los No-Muertos están presentes. Su sistema de creación de personaje es muy completo y se dispone de más de 2.500 habilidades, nada menos. Está traducido y se puede conseguir en esta página.

Chrono Trigger

Su estética lo define: es un desarrollo que recuerda a las creaciones asiáticas de rol de “toda la vida”. Los gráficos no son muy exigentes y sin duda recuerdan a los que se incluyen en títulos como Pokémon. Su base son los viajes en el tiempo donde se corren diferentes aventuras donde los vórtices están presentes para derrotar a los que desean acabar con la humanidad.

Juego Chrono Trigger

Es una versión de un título de Nintendo DS y su sistema de control es de lo más intuitivo. Se dispone de varios poderes que se pueden combinar para derrotar a todos los enemigos. Se puede descargar en este enlace.

Joe Dever´s Lone Wolf

Una aventura épica en la que se recorre un mundo oscuro con unos gráficos impresionantes. Se debe derrotar a los enemigos que sean apoderarse de Helgedad, ya que las fuerzas del caso han ganado fuerza. El juego consta de episodios y lo cierto es que los combates son realmente atractivos y, también, algo complicados.

Juego Joe Dever´s Lone Wolf

Hay sistema de creación de personajes y, como buen juego de rol, la historia no es lineal. Incluso, hay retos de lo más diferentes, como por ejemplo la resolución de puzles. Las partidas se pueden guardar en la nube y está traducido al español. Aquí puedes descargarlo.

Celtic Heroes

Este título tiene en su versión online uno de los detalles más interesantes, ya que permite disfrutar de todo tipo de aventuras con otros usuarios. Gráficos interesantes y totalmente gratuito, es un título donde se pueden utilizar diferentes clases, como por ejemplo los druidas o los ladrones.

Juego Celtic Heroes

Se pueden crear o pertenecer a clanes mientras se buscan aventuras por un mundo fantástico lleno de peligros. Está inspirado en la cultura celta y es gratuito (no está traducido). Enlace de descarga.