Comienza el despliegue de la actualización Android 5.0.2 para el Motorola Moto X 2014

Escrito por
Motorola

El teléfono Motorola Moto X 2014 es el más potente de esta compañía que actualmente está en España. Pero, hasta la fecha no se tenían noticias del comienzo de la actualización a la última versión del sistema operativo de Google, algo que ha cambiado ya que ha aparecido la correspondiente información en la propia página del fabricante que actualmente forma parte de la compañía Lenovo.

De esta forma, se anuncia el despliegue global de Android 5.0.2 para los Motorola Moto X 2014 (algunos terminales de la operadora AT&T ya lo tienen, pero es un número muy reducido y de una versión del teléfono muy concreta). Por lo tanto, este dispositivo toma una posición similar a los Moto G, teléfonos que ya disponen del correspondiente firmware.

Teléfono Motorola Moto X 2014

El despliegue se realiza a nivel global, pero no en todas las regiones a la vez. Por lo tanto, hay que tener algo de paciencia si se tiene un Motorola Moto X 2014 y no se recibe el correspondiente aviso de actualización (esto puede ser así incluso utilizando la función específica que hay en el menú de Ajustes del sistema operativo).

El firmware en concreto

Como se indica en la propia página web del fabricante, la versión del firmware que se recibe es la 22.21.33, y debido a que el archivo ocupa bastante se recomienda completar el proceso utilizando una red WiFi (para no “devorar” la tarifa de datos que se tenga contratada). Aparte, es más que recomendable que la carga de la batería esté por encima del 80%, ya que de esta forma no habrá problemas si el proceso de instalación se alarga.

Algunas de las novedades que se incluyen en la nueva versión del sistema operativo para el teléfono del que hablamos, son una mejor gestión de la memoria RAM; mejoras en la conectividad tanto WiFi como de datos; correcciones de fallos en el sonido; y, finalmente, se reduce el consumo energético lo que aumenta la autonomía del dispositivo.

Android 5.0 Lollipop

En definitiva, que si eres de los que tienes un Motorola Moto X 2014, en no mucho tiempo (y si es que no lo has recibido ya) tendrás el correspondiente aviso de actualización del firmware del terminal que estará basado en Android 5.0.2. Y, todo esto, a la espera de la llegada de la nueva versión de 5.1 del desarrollo de Google, que podría llegar a los Nexus esta misma semana.

Fuente: Motorola


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 09 Mar, 15 19:11

    Especificad para que terminales.

    Para el XT1033, el XT1097 de AT&T y el XT1085 de China/Japon.

    Por ahora de los modelos europeos (XT1092) aun no hay nada, ni siquiera informacion.

    0