El Apple Watch se va a los 17.000 dólares, y mientras Android Wear no pasa de los 1.000 euros

Escrito por Emmanuel Jiménez

Cuando se ficharon a jugadores como Cristiano Ronaldo, se habló de que el dinero gastado en ellos era una cifra casi inhumana. Claro que, aquellos no conocían el Apple Watch Edition, un reloj inteligente que se va a los 17.000 dólares. ¿He dicho inteligente? Bueno, puede que el reloj igual sí lo sea, pero desde luego el que lo compre no lo es mucho.

17.000 dólares

Le decía a mi amigo que cuánto creía que costaba el nuevo Apple Watch, el nuevo reloj inteligente, en su versión más cara. El pobre iluso me decía que 600dólares. Y me he dado cuenta de que ese es el punto de vista de un usuario que últimamente no ha sabido mucho sobre el Apple Watch, y que, por tanto, tiene una visión objetiva de lo que debería costar un reloj fabricado por una compañía que se dedica al mundo de la tecnología. Lo curioso es que el Apple Watch es un reloj que a mí me gusta, y hay una versión que me gusta mucho. Esta cuesta 700 dólares. Ni siquiera acabo de si comprar un portátil por 700 euros es una buena idea para el uso que le voy a dar. Cuanto ni más pensar que se trata de un reloj inteligente, que al lado de un portátil no tiene nada de inteligente. Pero no hablamos de 700 euros, no, hablamos de que la versión más cara del reloj inteligente se va a los 17.000 euros.

Apple Watch Edition

¿Cuánto debe costar un reloj?

Soy un gran aficionado a los relojes. Y cuando digo aficionado me refiero a mirarlos desde el cristal, porque generalmente no tengo el dinero para comprarme todos los relojes que me gusten. Últimamente veía relojes que estaban en los 4.000 euros, y pensaba que ese precio me impediría comprar uno de esos relojes en toda mi vida, sobre todo para mí 4.000 euros supone poder comprar 4 ordenadores de altísimo nivel con los que trabajar con los mejores dispositivos. Lo curioso de esos relojes es que son verdaderas máquinas de precisión. El trabajo de la fabricación de un reloj suizo es un arte difícilmente imitable. Relojes que no llevan baterías, sino que son automáticos. Relojes que pasan de generación en generación. Esos relojes no tienen ni por qué costar 4.000 euros, sino muchísimo menos. Entonces, ¿cómo puede un reloj costar 17.000 dólares?

¿Cuál es el futuro del Apple Watch?

Decía un usuario en Twitter, en referencia a los smartphones, que dispositivos que solo van a durar un año y medio no deberían ser fabricados con recursos no renovables. Obviamente, esto es una completa utopía, pues no podríamos tener, hoy por hoy, smartphones, sin utilizar recursos no renovables. Pero sí que se puede destacar el hecho de que los smartphones se mueran en cuestión de uno o dos años. Y en el caso de los relojes inteligentes, la situación es peor, pues van a cambiar muy pronto. ¿Cómo es posible entonces, que una compañía que presume de fabricación amigable con el medio ambiente lance un reloj inteligente de 17.000 dólares? Y es que, el mayor problema reside en el futuro del Apple Watch. ¿Qué va a ser de él dentro de dos años? ¿Acaso será un reloj que va a pasar de generación en generación? ¿Será ese reloj que el abuelo regalará al nieto para el día de su boda?

Apple Watch Edition

Como aficionado a la tecnología, me encantan los relojes inteligentes, y soy de esos que los defienden de aquellos que solo los critican. Incluso he defendido el Apple Watch. Sin embargo, me cuesta mucho no ver a una compañía como Apple con cierta crítica cuando lanza un reloj inteligente de 17.000 dólares, 10.000 dólares en su versión más básica Edition, cuando va a morir en cuestión de muy poco tiempo. ¿Qué ocurrirá cuando comience a funcionar muy lento como los iPhone cuando actualizan a dos versiones del sistema operativo posteriores? ¿O cuando los relojes tengan muchas más funciones y el Apple Watch solo permita enviar dibujos a los amigos?

En fin, que cada uno juzgue lo que le parezca, pero el reloj más caro con Android Wear ha llegado ahora, y es el Huawei Watch, que se va a los 1.000 euros. Me parece caro, y habrá que ver sus características. Pero sigue muy lejos del Apple Watch. En cualquier caso, el segundo reloj más caro con Android Wear el LG G Watch R, en los 219 euros.

Más información: Apple Watch Edition


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 09 Mar, 15 23:01

    ME PARECE QUE ESTOS DE APPLE se creen que no leemos ni comparamos.
    Una verdadera burrada comprarse este Reloj que ofrece incluso menos que los Android.

    0
  2. Anónimo 10 Mar, 15 4:27

    Siempre e sido pro apple y e tenido cada 1 de los iphone que a comercializado en españa y me gasto 700euros en un smartphone, pero mas de 200euros en un reloj? Ni de coña, esperare a los relojes inteligentes baratos compatibles con ios

    0