Oppo Watch: Android Wear y un día de batería con cinco minutos de carga

Escrito por Emmanuel Jiménez

Uno de los problemas de los relojes inteligentes es su batería. Aunque ya es molesto tener que cargar el smartphone una vez al día, es peor con el reloj, pues se supone que es para llevarlo en la muñeca. Sin embargo, no sería tanto problema si cargarlo implicara tener que perder tan solo cinco minutos. Eso es lo que parece que ocurrirá con el nuevo reloj inteligente de Oppo.

Un reloj competitivo

Hasta el momento, solo las grandes compañías han lanzado relojes inteligentes a tener en cuenta. El año pasado lanzaron Samsung, LG, Motorola, Sony y Asus. Este año Huawei ha lanzado un reloj de alto nivel, y hoy llegará el Apple Watch. Sin embargo, este año llegarán más, sobre todo de las compañías que en el mercado todavía están un escalón por debajo en lo que a investigación se refiere, como es el caso de Oppo o Xiaomi (aunque vende muchísimo, no lanza muy rápido sus novedades). Queremos hablar del nuevo reloj inteligente de Oppo del que hoy tenemos información, y que nos llama muchísimo la atención. Son tres las grandes características a tener en cuenta. Una de ellas es que podría contar con Android Wear, por lo que se parecería muchísimo en funciones a los otros relojes inteligentes. Pero además, parece que será más fino y pequeño que el resto de los relojes inteligentes del mercado, algo muy interesante pues la mayoría de ellos parecen demasiado grandes.

Oppo Watch

Batería de carga ultrarrápida

El tercer elemento a destacar es el que tiene que ver con la batería, o más bien con lo rápido que se carga esta batería. Sin saber si la autonomía dará para muchísimo, sí que se dice que con una carga de unos cinco minutos tendremos para una autonomía de un día, gracias a la tecnología de carga eléctrica VOOC. Eso significa que incluso en los días en los que el reloj inteligente se quedara sin batería antes de lo esperado, solo tendríamos que quitárnoslo cinco minutos para tener batería con la que acabar el día de sobra. Seguimos sin saber, eso sí, cuánta autonomía tendría el reloj inteligente con una carga completa.

Oppo Watch

Por último, no nos podemos olvidar de su diseño redondo, muy parecido a los relojes tradicionales. El reloj inteligente de Oppo llegará probablemente con un precio muy económico, y deberíamos tenerlo en cuenta como uno de los posibles relojes inteligentes más baratos con Android Wear del mercado. Esperemos que pronto llegue nueva información del mismo y que sepamos cuánto costará, cuáles son sus características definitivas, y cuándo se podrá comprar en España.

Fuente: GizmoChina