Xiaomi lanzaría a finales de este mes su smartphone de solo 65 euros

Escrito por Emmanuel Jiménez

¿Cuál es el smartphone más económico con Android que se puede comprar y que funcione bien? Motorola fijó esa cifra en los 180 euros con el Moto G. Luego llegó el Moto E en los 120 euros. Xiaomi también ha conseguido que esa cifra se acerque a los 100 euros. Ahora, parece un nuevo smartphone de esta compañía podría llegar para quedarse en los 65 euros.

Un smartphone ultraeconómico

Hace no demasiado tiempo hablamos de que la compañía podría lanzar al mercado un nuevo teléfono inteligente que destacaría por contar con un precio muy reducido, un smartphone muy económico, cuyo precio, según se decía, sería de 499 yuanes, que al cambio actual son unos 80 dólares. Sin embargo, los nuevos datos afirman dos cosas. Por un lado, que el smartphone se lanzará a finales de este mes. Por otro lado, que dicho smartphone tendría un precio de 399 yuanes, lo que deja dicho precio en los 65 dólares, y todavía menos en su cambio a euros. No obstante, con el típico sobreprecio que llega por no ser una venta oficial en nuestro país, no sería nada raro que el smartphone se fuera hasta los 65 euros, o incluso un poco más.

Xiaomi Redmi 2

¿De qué nivel será?

No es necesario confirmar que dicho smartphone será muy básico. Pero, ¿hasta qué nivel? Aunque la compañía ni siquiera ha confirmado la existencia de ese nuevo smartphone tan económico, sí que ha habido un teléfono inteligente de Xiaomi que ha recibido certificación y que todavía no ha sido presentado. Este destaca por contar con un procesador Leadcore. Estos procesadores son especialmente económicos, y si a eso le sumamos que el precio de los teléfonos inteligentes de la compañía ya suele ser bajo, parece lógico que este es el nuevo smartphone todavía más económico que van a lanzar. ¿Qué sabemos del mismo? Los datos de la certificación hablan de un smartphone con una pantalla de 4,7 pulgadas y de alta definición, con una resolución de 1.280 x 720 píxeles. A su vez, la memoria RAM será de 1 GB y la memoria interna de 8 GB. Dentro de lo que es un smartphone de gama básica, parece que funcionará bien. El procesador sería un Leadcore de cuatro núcleos capaz de alcanzar una frecuencia de reloj de 1,6 GHz. Obviamente, el Xiaomi llegará con MIUI basado en Android 4.4.4 KitKat. Por último, la cámara principal sería de 8 megapíxeles, mientras que la cámara frontal sería de 2 megapíxeles, aunque no podemos esperar que estas sea de un altísimo nivel con un precio tan económico.

En cualquier caso, a final de mes debería llegar el nuevo teléfono inteligente. Su objetivo serán los mercados emergentes, pero seguro que si llega a España se convierte en una de las opciones más económicas para los que busquen un teléfono inteligente barato y que funcione bien.

Fuente: GizmoChina


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 09 Mar, 15 22:42

    Uffff el perfecto regalo solo una pega que no venga con la ultima versión Android 5.0.2 y ya sería el remate final éxito garantizado.

    0