Ya está disponible la versión “Alpha 2” de Xposed para Android Lollipop

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Si eres de los que habitualmente realizar operaciones con tu terminal Android más allá de las que posibilita el propio sistema operativo de Google, a buen seguro que esta noticia te va a interesar (en especial si ya utilizas Lollipop). La versión “Alpha 2” de Xposed para Android Lollipop ya es una realidad y, en ella, se incluyen un buen número de correcciones de fallos -algunos de ellos importantes-.

De esta forma, se da continuidad a la versión de la que ya os hablamos en Android Ayuda y que significaba el comienzo de la compatibilidad con la máquina virtual ART (en detrimento de Dalvik). El caso, es que se acaba de anunciar la nueva versión en la que se indican algunas de las soluciones que se han realizado para llegar lo antes posible a un trabajo más o menos definitivo y que permita el uso de módulos sin problemas en Android Lollipop.

Xposed-Android-2

A continuación os dejamos el listado de lo que ha anunciado rovo89, persona que ha desarrollado este trabajo y que lo ha publicado en el foro XDA Developers:

  • Solución al fallo java.io.IOException: Invalid argument while Reading que provocaba reinicios aleatorios
  • Se ha depurado el proceso ClassNotFoundException for system services que no funcionaba correctamente
  • Se ha solucionado la incompatibilidad con las nuevas ROMs basadas en CyanogenMod 12
  • Solución de problemas de algunos métodos de trabajo a la hora de instalar módulos
  • Ahora ya se puede ver en el instalado la información app_process versión

En definitiva, correcciones todas ellas importantes y que demostraban que se estaba todavía en una fase de desarrollo muy poco madura, algo que se intenta solucionar con esta nueva versión de Xposed para Android Lollipop para de esta forma comenzar con el trabajo de aumento la compatibilidad con dispositivos y módulos.

Algunos detalles importantes

Según se ha indicado en el mensaje donde se anuncia la llegada de la nueva versión de este trabajo, hay algunos detalles que se deben tener en cuenta. Por ejemplo, el nuevo desarrollo Xposed para Android Lollipop no son compatibles con las ROMs de Samsung con la última versión del sistema operativo de Google (si se procede a la instalación se puede entrar en un proceso de fallo tipo bootloop y tener que reinstalar todo).

Trucos Android

Aparte, el primer arranque de Xposed para Android Lollipop será algo más lento de lo que se puede esperar, lo que se debe a que se ha ampliado el uso de la memoria al utilizar ART y a que se borra la caché de Dalvik para asegurar un buen funcionamiento, Por cierto, como es habitual es necesario tener el terminal donde se utilizará este desarrollo rooteado (desprotegido).

Fuente: XDA Developers