Android Lollipop llegará a los Sony la semana que viene con estas novedades

Android Lollipop llegará a los Sony la semana que viene con estas novedades

Emmanuel Jiménez

Hace tan solo unos días publicamos un post hablando de todos los smartphones que iban a actualizar, o que ya habían actualizado, a Android 5.0 Lollipop. En esa lista estaban todos los Sony de la serie Xperia Z, y la fecha de lanzamiento de la actualización esperada era en marzo para todos ellos. Ahora se dice que la actualización llegará la semana que viene, y se habla de las novedades con las que contará.

Actualización la próxima semana

Parece que será la próxima semana el momento elegido por Sony para comenzar a lanzar la actualización para sus smartphones. La información proviene de la página oficial de Facebook de Sony Mobile Indonesia, por lo que hay que tener en cuenta varias cosas. Estamos hablando de una cantidad de smartphones y tablets notable, por lo que lo más probable es que cuando hablamos del comienzo de la actualización, hablamos de que algunos de esos smartphones tardarán más que otros en recibir la actualización. Se esperaba que los Xperia Z, todos ellos, incluyendo también los Xperia Z1, Xperia Z2, Xperia Z3, y las variantes de estos, actualizarán a Android 5.0 Lollipop en marzo, por lo que en principio a lo largo del mes podría llegar la actualización para todos, aunque ya sabéis que con las actualizaciones uno nunca sabe cuándo van a tardar mucho más en llegar de lo que se afirmaba.

Android 5.0 Lollipop

Novedades

Además, el hecho de que ya se conozcan algunas novedades de esta actualización, así como el peso de la misma, y el tiempo que tardará el smartphone en actualizar, nos lleva a pensar que, en efecto, es muy probable que la actualización se lance. Estas serán las novedades que llegarán con Android 5.0 Lollipop para los smartphones Sony Xperia:

  • Nueva interfaz de usuario: Sony se ha inspirado en el nuevo diseño Material Design de Google para diseñar la nueva interfaz con la que contará la actualización a Android 5.0 Lollipop para los Sony Xperia. Así, nos encontramos con una interfaz más minimalista, y más colorida, con más elementos interactivos.
  • Ventana de bloqueo mejorada: Se podrá acceder a las notificaciones recibidas desde la ventana de bloqueo de pantalla, sin necesidad de tener que desbloquear para acceder a estas. Todo con unos cuantos accesos rápidos que habrá en dicha ventana de bloqueo.
  • Multiusuario: Era una novedad de Android 5.0 Lollipop, y llegará también a los Sony Xperia. Ahora se podrán crear diversos usuarios en el smartphone, e incluso un usuario invitado, para que cada usuario pueda iniciar sesión con su cuenta.
  • Instala aplicaciones en la SD: Parecía que esta era una características perdida, pero lo cierto es que en los Sony Xperia con Android 5.0 Lollipop será posible transferir aplicaciones a la memoria SD para liberar espacio de la memoria interna y optimizar el uso de la memoria, lo que sin duda mejorará el rendimiento del teléfono inteligente.

Habrá que estar atentos para ver si la nueva versión llega la próxima semana, y cuáles son los smartphones de entre los Sony Xperia Z que primero pueden actualizar. Será necesario tener 1,2 GB libres en la memoria interna.

Fuente: Xperia Blog