Android Lollipop llegará a los Sony la semana que viene con estas novedades

Escrito por Emmanuel Jiménez

Hace tan solo unos días publicamos un post hablando de todos los smartphones que iban a actualizar, o que ya habían actualizado, a Android 5.0 Lollipop. En esa lista estaban todos los Sony de la serie Xperia Z, y la fecha de lanzamiento de la actualización esperada era en marzo para todos ellos. Ahora se dice que la actualización llegará la semana que viene, y se habla de las novedades con las que contará.

Actualización la próxima semana

Parece que será la próxima semana el momento elegido por Sony para comenzar a lanzar la actualización para sus smartphones. La información proviene de la página oficial de Facebook de Sony Mobile Indonesia, por lo que hay que tener en cuenta varias cosas. Estamos hablando de una cantidad de smartphones y tablets notable, por lo que lo más probable es que cuando hablamos del comienzo de la actualización, hablamos de que algunos de esos smartphones tardarán más que otros en recibir la actualización. Se esperaba que los Xperia Z, todos ellos, incluyendo también los Xperia Z1, Xperia Z2, Xperia Z3, y las variantes de estos, actualizarán a Android 5.0 Lollipop en marzo, por lo que en principio a lo largo del mes podría llegar la actualización para todos, aunque ya sabéis que con las actualizaciones uno nunca sabe cuándo van a tardar mucho más en llegar de lo que se afirmaba.

Android 5.0 Lollipop

Novedades

Además, el hecho de que ya se conozcan algunas novedades de esta actualización, así como el peso de la misma, y el tiempo que tardará el smartphone en actualizar, nos lleva a pensar que, en efecto, es muy probable que la actualización se lance. Estas serán las novedades que llegarán con Android 5.0 Lollipop para los smartphones Sony Xperia:

  • Nueva interfaz de usuario: Sony se ha inspirado en el nuevo diseño Material Design de Google para diseñar la nueva interfaz con la que contará la actualización a Android 5.0 Lollipop para los Sony Xperia. Así, nos encontramos con una interfaz más minimalista, y más colorida, con más elementos interactivos.
  • Ventana de bloqueo mejorada: Se podrá acceder a las notificaciones recibidas desde la ventana de bloqueo de pantalla, sin necesidad de tener que desbloquear para acceder a estas. Todo con unos cuantos accesos rápidos que habrá en dicha ventana de bloqueo.
  • Multiusuario: Era una novedad de Android 5.0 Lollipop, y llegará también a los Sony Xperia. Ahora se podrán crear diversos usuarios en el smartphone, e incluso un usuario invitado, para que cada usuario pueda iniciar sesión con su cuenta.
  • Instala aplicaciones en la SD: Parecía que esta era una características perdida, pero lo cierto es que en los Sony Xperia con Android 5.0 Lollipop será posible transferir aplicaciones a la memoria SD para liberar espacio de la memoria interna y optimizar el uso de la memoria, lo que sin duda mejorará el rendimiento del teléfono inteligente.

Habrá que estar atentos para ver si la nueva versión llega la próxima semana, y cuáles son los smartphones de entre los Sony Xperia Z que primero pueden actualizar. Será necesario tener 1,2 GB libres en la memoria interna.

Fuente: Xperia Blog


Continúa leyendo

Comentarios

8 comentarios
  1. Anónimo 11 Mar, 15 18:18

    Lo de pasar apps a la sd mola mucho

    0
  2. Anónimo 11 Mar, 15 21:45

    TODAVÍA ESPERAR UNOS DOS MESES PARA LOS CAMBIOS DE TELCEL, YA ME ESTA CANSANDO SONY Y SUS XPERIA

    0
    1. Anónimo 12 Mar, 15 8:31

      Telcel es Telcel y Sony es Sony. Si tanto te preocupaba tener un teléfono actualizado a la última versión de android, haber comprado un motorola, o haber cambiado de compañía por una que los venda libres. Si estás cansado de esperar es porque estás demasiado pendiente… Lo que no entiendo, es por qué anuncian actualizaciones tan pronto. ¡Llevan medio año anunciando Lollipop para los Xperia! No entro en si tardan mucho en adaptarlo o no a sus terminales, porque no soy programador ni tengo idea del chanchullo, a parte que no tengo ninguna prisa en actualizar, y creo que la mayoría de usuarios tampoco. Solo los fanáticos de la tecnología se indignan por no tener la última versión, pero la gente de a pié, y conozco mucha en este caso, la mayoría de veces ni si quiera se plantea si su terminal está o no actualizado mientras funciona bien (con gente de a pie, me refiero a esa que rara vez entra a internet para buscar noticias sobre su teléfono). Y el Xperia z3 con kitkat al menos, no he probado otros modelos, va como la seda. Está claro que si van a sacar una nueva versión y lo hacen tan bien como con la actual, no hay nada que decir. Pero que no se peguen medio año diciendo que van a sacar algo y que si a lo mejor sale en tal modelo y que no pueden dar datos concretos. Pues vaya, si ellos no pueden, quién va a poder? Mejor adoptaran una política de establecer un mes para sus actualizaciones, sin decirlo, sino haciéndolo, y que la gente se acostumbrara a que más o menos, por tales fechas, estos de Sony actualizan algunos de sus modelos, en vez de estar generando opiniones con sus políticas de mercado, que solo les perjudica a la larga. Tampoco me parece normal esperar que un desarrollador que tiene tropecientos de modelos al año, actualice todos, y esto es una cosa muy Apple, que saca un modelo al año de su propio sistema y su propio hardware,cosa que los androides quisieran trasladar a su sistema y sus terminales, pero no cabe en la política de android,que es un sistema libre y adaptado por cada fabricante y sus cientos si no miles de productos, salvo tal vez ahora, con Motorola. Es simplemente otra historia, y que en el futuro uno u otro fabricante decida hacer algo al respecto está por ver, pero ios es ios y android es android, sin poner en juicio lo mejor o peor de uno u otro. Llevo unos años muy pendiente de innovaciones tecnológicas, y ahora empiezo a cansarme de todo el mundillo. Siempre las mismas historias, para darnos avances a cuentagotas. Que si ahora carga inalámbrica, que si ahora un cable para todo, que si ahora un reloj inteligente, que si ahora una pantalle que se ve mejor. Tenemos que vivir más y dejar a estos de las empresas, los marketings y las marcas, hacer sus guerras solos y nosotros ser sensatos con lo que de verdad necesitamos. Un saludo

      0
      1. Anónimo 13 Mar, 15 16:05

        Que mala es la ignorancia…

        0
    2. Anónimo 12 Mar, 15 20:47

      Y que tiene que ver sony si la que se retrasa es telcel… usa la lógica amigo.

      0
    3. Anónimo 15 Mar, 15 8:54

      Si tanto te desespera a que Telcel libere la actualización simplemente instala la rom genérica de Sony y en cuanto la libere Sony te llegara la actualización a tu teléfono sin esperar a que Telcel se digne a liberarla además que eliminas toda la basura de Telcel en tu celular que solo ocupa memoria y espacio a fácil y sencillo

      0
  3. Anónimo 11 Mar, 15 21:46

    GRACIAS POR CORTAR MI LIBERTAD DE EXPRESION

    0
  4. Anónimo 12 Mar, 15 0:41

    bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbb

    0