Android Wear se actualizará pronto con nuevas funciones importantísimas

Escrito por
Android Wear

Apple ha presentado su reloj como el mejor del mundo, lo que nunca nadie ha diseñado ni fabricado. Lo típico en la compañía de Cupertino. Sin embargo, ayer hablamos de que Android Wear todavía tiene margen debido a las pocas innovaciones del Apple Watch. Pronto se actualizará la nueva versión del sistema operativo para incluir algunas funciones interesantes.

Compatibilidad con WiFi

Hasta el momento, para utilizar el reloj inteligente era casi obligatorio tener que utilizar el smartphone como intermediario. Por ejemplo, si queríamos subir datos de la carrera en bicicleta era necesario conectar con el smartphone, sincronizar los datos con la aplicación del móvil, y que esta entonces se sincronizara con la Nube. Esto ocurre porque los relojes inteligentes con Android Wear no tienen conexión a Internet por sí mismos. Hasta ahora. Una nueva actualización para Android Wear hará que la nueva versión del sistema operativo sea compatible con redes WiFi de manera nativa. Eso significa que los relojes inteligentes podrán conectarse a redes WiFi y operar de manera autónoma. Todo dependerá de las aplicaciones, pero técnicamente ya podríamos enviar mensajes a través de WhatsApp, subir los datos de los kilómetros que hoy hemos recorrido, o archivar una nota de voz en Google Keep, utilizando únicamente nuestro reloj inteligente y una conexión WiFi.

¿Lo mejor? Que la mayoría de los relojes inteligentes con Android Wear del mercado actual ya tienen el chip y la antena WiFi integrados, por lo que esta nueva actualización también beneficiará a los usuarios que tengan ahora mismo un reloj con Android Wear, y no solo a los futuros relojes inteligentes que llegarán.

Android Wear

Gestos

Además de lo anterior, ahora podremos activar algunas características, aplicaciones, o ejecutar algunas funciones, con gestos. No queda claro exactamente qué nos permitirá esto en el futuro, ni qué funciones específicas tendrá, pero sí sabemos, por ejemplo, que podríamos cancelar notificaciones que aparezcan en pantalla girando la muñeca, para no tener que tener que utilizar la otra mano para interactuar con el reloj inteligente.

La nueva actualización llegará pronto, aunque no sabemos cuándo. En cualquier caso, es realmente importante que esta llegue para que los relojes con el sistema operativo de Google puedan comenzar a añadir nuevas características cuanto antes que el Apple Watch no tenga, esto podría ser la clave para determinar quién ganará la batalla de los relojes inteligentes este año.

Fuente: The Verge


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 11 Mar, 15 7:20

    Qué batalla. Cuando Apple watch era un fantasma, ya era el rival a vencer, ahora que se materializó aún sin asustar a nadie, sigue dando la batalla? . Ubiquemos-no!

    0
    1. Anónimo 11 Mar, 15 14:51

      Apple watch, a quien le esta dando pelea jajajaja salio sin ninguna ignovacion, para no decir que es casi un fracaso

      0
    2. Anónimo 11 Mar, 15 14:53

      up……

      0