Apple hace un regalo a Samsung con el Apple Watch

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Apple Watch aterrizó ayer oficialmente como un producto que llega al mercado y no como una promesa, que es lo que era hasta el momento. Habiendo podido analizar ya las funciones del nuevo reloj inteligente de Apple, es fácil llegar a la conclusión de que es un regalo para Samsung.

Cero innovación

Ayer pude ver el evento de presentación del Apple Watch, y pude ver varias cosas. Apple se centraba en el software, el uso del mismo, y el diseño. Y eso está bien. Pero lo cierto es que no dio demasiada importancia al hardware. Es lógico, no ofrece nada que no esperemos de un reloj inteligente, pero lo cierto es que esto último es un problema para Apple, y da ventaja tanto a Samsung como a Google, pero principalmente a Samsung.

El Apple Watch no incluye ningún componente con el que no cuenten con los relojes inteligentes de Samsung o con Android Wear, e incluso estos incluyen algunas características que no están presentes en el Apple Watch.

Samsung Reloj Redondo

El Apple Watch se acaba, Samsung empieza

La clave está en que el Apple Watch llega a su fin. Aunque se acaba de lanzar, el reloj no será mejor dentro de unos meses de lo que es ahora, como ocurre con todos los dispositivos hoy en día. Mientras tanto, Samsung todavía no ha lanzado su reloj inteligente. Lo hicieron, en teoría, porque querían un reloj perfecto, e iban a esperar. Bueno, otra lectura es que la compañía no quiere lanzar el reloj antes que Apple para que después los de Cupertino acabaran sorprendiendo. Ahora Samsung ya sabe que Apple no ha sorprendido. ¿Y qué es lo que nos espera?

Samsung puede hacer tres cosas. Aprovechar la oportunidad, innovar y mejorar su reloj inteligente para lanzar algo nuevo a un precio asequible. Esto parece lo mejor de todo para los usuarios y la compañía, pero habrá que ver si de verdad tienen algo listo. La segunda opción es más lógica, y es que el reloj inteligente tenga algún elemento diferenciador, como la esfera inteligente, o la pantalla circular, pero poco más. Y la última opción, que sea un reloj más de lo mismo, y que la compañía pierda la oportunidad como ocurrió con el Samsung Galaxy S5, que no innovó nada a pesar de que Apple les había dado un regalo al lanzar el iPhone 5S con su minipantalla.

Veremos lo que hacen Samsung, Google con Android Wear, y el resto de los fabricantes. Van a tener una oportunidad, y tienen tiempo hasta el año que viene para innovar. Esperemos que los usuarios seamos los beneficiados.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 11 Mar, 15 9:38

    Te amo Ángela H. F. soy yo tu novio, Pacho… Y para que veas que SIEMPRE te querré locamente, dejo estos comentarios en lugares al azar…

    0
    1. Anónimo 11 Mar, 15 11:35

      Yo también te fumigo siempre que puedo, querida ANGELA, pero no soy el cuernos de tu novio. Besosssss. XDDD.

      0
    2. Anónimo 11 Mar, 15 15:45

      jajajaja entonces cornudo, esa Angelita se mueve rico va, si vieras como grita la perrita cuando me la estoy mandando.

      dale un besito de mi parte a mi Angelita cuentene 🙂

      0