Aprende cómo se añade información de propietario en la pantalla de bloqueo de tu Android

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

En alguna ocasión quien más o quien menos se ha dejado olvidado el teléfono móvil en algún lugar. Y, hasta que no se vuelve a por él, no es posible que se pongan en contacto con el dueño del terminal perdido ya que no se tiene información para poder hacer esto. Pues bien, incluyendo información en la pantalla de bloqueo de los dispositivos con Android es posible solucionar esto.

Esta es una forma sencilla de proporcionar los datos necesarios para que se pongan en contacto contigo quien ha encontrado el teléfono en cuestión. Evidentemente, la información que aparece en la pantalla de bloqueo no debe ser muy sensible, ya que todo el mundo puede verla (por cierto, es altamente recomendable que se incluya un sistema de seguridad en dicha pantalla, ya sea un patrón o código PIN), pero sí lo suficientemente concreta para que sea posible establecer contacto.

Todo es realmente sencillo

Lo cierto es que los pasos a seguir, como se puede ver a continuación, no ofrecen complicación alguna y no es necesario recurrir a desarrollos que están en la tienda Play Store. Esto es así ya que el propio sistema operativo Android incluye la herramienta necesaria para incluir la información del propietario en la pantalla de bloqueo.

Lo primero que debes hacer es acceder a los Ajustes del sistema operativo. Para ello, puedes recurrir a la aplicación específica que se tiene en el teléfono o tablet y, por otro lado, es posible utilizar el icono con firma de rueda dentada que existe en la Barra de notificaciones del terminal en cuestión.

Acceder a información personal en pantalla de bloqueo Incluir información de usuario en pantalla de bloqueo

Ahora debes buscar un apartado que se denomina Información de propietario. Esto puede ser lo más complejo de todo, lo que es curioso.  Lo decimos ya que no está en el mismo lugar en los diferentes terminales Android del mercado. Un ejemplo es que en los Nexus se sitúa en el menú Seguridad y, en los Samsung, está en el apartado Dispositivo opción Pantalla de bloqueo. Por lo tanto, si no lo localizas, investiga hasta encontrarlo.

Todo finalizado

Una vez que lo encuentres, pulsa sobre la opción antes indicada y aparece na nueva ventana en la que es posible introducir de forma habitual con el teclado la información que se considera oportuna. Por cierto, para que se muestre de forma efectiva debes seleccionar la opción Mostrar información del propietario en la pantalla de bloqueo. Ahora ya puedes volver al escritorio de forma habitual.

Pantalla de bloqueo con información del usaurio

A partir de este momento podrás, como se aprecia en la imagen anterior, que en la pantalla de bloqueo ya se muestra la información incluida y, por lo tanto, quien encuentre tu dispositivo móvil podrá devolvértelo de forma rápida. Por cierto, repetimos: los datos que se introducen no deben ser sensibles en el apartado personal.

Otros trucos para el sistema operativo de Google los puedes encontrar en este apartado de Android Ayuda. Los hay de todo tipo, por lo que a buen seguro que alguno de los que existen te sirve de ayuda.