El nuevo Motorola Moto G 4G aterriza en España por 195 euros

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Motorola Moto G es uno de los smartphones que recordaremos en la historia. Yo mismo he tenido uno. La nueva versión del año 2014 llegó para mejorar en algunos aspectos al anterior, como la resolución de la cámara y el tamaño de pantalla. Ahora, llega una nueva versión que cuenta con 4G. Aterriza en España por 195 euros, aunque es un poco decepcionante.

Con 4G…

Una de las novedades de este Motorola Moto G 4G es precisamente lo que tiene que ver con este último añadido, el hecho de que cuente con conectividad de alta velocidad móvil, que hoy en día es casi un estándar en España, a pesar de que tardó bastante en llegar. De hecho, era una de las carencias del nuevo Motorola Moto G, el hecho de no contar con compatibilidad con esta conectividad. Tal y como ocurrió con la anterior generación, la compañía ha lanzado ahora la variante con 4G, aunque lo cierto es que ha tardado en llegar más de lo esperado.

Motorola Moto G 2014

…pero el mismo Moto G

No obstante, este Motorola Moto G nos ha sorprendido negativamente. Ya no esperábamos su lanzamiento, sino que esperábamos la llegada de un nuevo Motorola Moto G 2015, que ya sí que contará con 4G. Tampoco es que esperáramos que fuera un smartphone muy diferente de la versión del 2014, pero sí que contará con algunas novedades en lo relacionado al procesador o quizás la memoria RAM. No es lo que ha ocurrido. Y es que, el procesador sigue siendo el mismo Qualcomm Snapdragon 400 del primer Moto G, de cuatro núcleos, aunque en este caso con 4G. El mayor problema reside en que este procesador es de 32 bits, y es peor que el que tiene el Motorola Moto E 4G de nueva generación, que llega con el Qualcomm Snapdragon 410, de 64 bits.

A la venta por 195 euros

Su precio sigue siendo un precio accesible para los usuarios que no quieran gastarse más de 200 euros. Estará disponible a finales de este mes, en la última semana, a un precio de 195 euros.