El Samsung Galaxy J1 llega a Europa con un precio de 120 euros

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Finalmente el teléfono Samsung Galaxy J1, un modelo de gama de entrada, llega al mercado europeo para ser una de las opciones más económicas que la compañía coreana ofrece. Tanto es así, que el precio con el que se pone a la venta este modelo será de 120 euros, por lo que compite con dispositivos como por ejemplo el Motorola Moto E en lo referente al coste (por cierto, este dispositivo utiliza como material de fabricación el plástico, por lo que no se debe esperar un acabado como el recientemente presentado Samsung Galaxy S6).

Lo cierto es que este Samsung Galaxy J1 no es precisamente una novedad, ya que hace un tiempo se puso en juego en el mercado asiático (concretamente el mes pasado) y es el ejemplo evidente en el que se ve que la compañía coreana se ajusta a las necesidades el mercado ofreciendo un modelo de bajo coste que ofrece una calidad adecuada. Un ejemplo de lo que decimos es que la pantalla de este modelo es de 4,3 pulgadas con una resolución de 800 x 480.

Samsung Galaxy J1

Otros detalles que son de la partida en este dispositivo es que su procesador es un SoC de doble núcleo que funciona a una frecuencia de 1,2 GHz -se esperaba que al Viejo Continente llegara con un modelo “quad-core”- y que su RAM se sitúa en los 512 MB. A esto hay que sumarle conectividad 3G, una cámara principal de 5 megapíxeles y que el almacenamiento es de 4 GB (se pueden utilizar tarjetas microSD para mejorar este apartado). Por cierto, que la batería del Samsung Galaxy J1 es de 1.850 mAh, siendo posible utilizar el Modo Ultra Saving que se integra en la interfaz TouchWiz.

Primeros países donde se lanza

Las primeras noticias de la llegada a Europa de este modelo se han tenido en Alemania y Holanda (posteriormente llegarán a otras regiones por el precio que antes hemos indicado, unos 120 euros libre). Un detalle que no se debe dejar de comentar es que este modelo llega con Android KitKat como sistema operativo, y no existe noticia por el momento respecto a la llegada de Lollipop.

Samsung Galaxy J1

Lo cierto es que el Samsung Galaxy J1 es una apuesta inicial de esta compañía para tener una mejor presencia en el segmento de dispositivos económicos que ofrecen características básicas. Con detalles adicionales como TouchWiz pude resultar interesante, pero no es menos cierto que modelos con un coste similar ofrecen algunas características mejores, en especial la RAM, ya que actualmente 512 MB es una cantidad muy justa. Veremos si cuando llegue a España ofrece un precio algo más ajustado.

Vía: GSMArena