El Samsung Galaxy S6 tiene la mejor pantalla del mercado según DisplayMate

Escrito por
Samsung

Un año más, una generación más, DisplayMate se encarga de analizar los nuevos smartphones para determinar la calidad de la pantalla de estos de la manera más objetiva y científica posible. El año pasado el Samsung Galaxy Note 4 fue el smartphone con mejor pantalla, seguido por el iPhone 6 Plus. Eso se ha acabado con el Samsung Galaxy S6, pues este último se convierte en el smartphone con mejor pantalla del mercado.

Empata con el Samsung Galaxy Note 4

El Samsung Galaxy Note 4 llegó para ser el mejor smartphone del mercado en lo que a su pantalla se refiere, y todo gracias a la tecnología de las pantallas AMOLED, que con el paso del tiempo han conseguido superar y dejar atrás los problemas técnicos que planteaban y se han convertido en las mejores pantallas del mercado, mal que le pese a compañías como Apple que siguen utilizando las pantallas LCD. De hecho, el iPhone 6 Plus, se quedó por detrás del Galaxy Note 4, y no parece que vayan a conseguir superar al teléfono inteligente de Samsung hasta que no pasen a utilizar pantallas AMOLED, algo que podría llegar también muy pronto. En cualquier caso, los resultados finales de DisplayMate revelan que el Samsung Galaxy S6 está al nivel del Samsung Galaxy Note 4 en lo que a pantalla se refiere, aunque el nuevo buque insignia podría estar incluso por encima. Aunque la pantalla del Galaxy Note 4 es destacada por ser de mayor tamaño, el Galaxy S6 destaca por tener una densidad mayor, al tener la misma resolución y un tamaño inferior. De hecho, en DisplayMate destacan el hecho de que consiga un rendimiento parecido en un tamaño de pantalla menor. Tengamos en cuenta que cuanto más pequeña es la pantalla, más difícil es que la calidad sea tan alta. En cualquier caso, al final del post tenéis el enlace al análisis completo de DisplayMate.

Samsung Galaxy S6 Carga

Tres modos de imagen

Además de esto, me gustaría centrar la atención en una característica muy llamativa del Samsung Galaxy S6, como la posibilidad de cambiar el perfil de color del smartphone, pudiendo pasar de la Adaptive Display a la pantalla modo Pro para fotografía, con el perfil de color Adobe RGB. Las aplicaciones, así como el propio usuario, utilizando estos de manera selectiva. Adaptive Display para menús y elementos visuales, modo Pro para fotografía, obviamente, para fotografías, y otro modo más estándar para el uso del smartphone convencional. Sin duda, un avance importante en el mundo de los smartphones.

Más información: DisplayMate