El viento sopla a favor de Samsung: acelera la producción de los Galaxy S6

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

No cabe duda que los modelos de la nueva gama Samsung Galaxy S6, tanto el tradicional como el que incluye una pantalla curva, han conseguido convencer a todos. Un buen ejemplo de esto que decimos es que la reserva de unidades de ambos modelos suma por el momento 20 millones, como ayer indicamos en Android Ayuda. Pues bien, parece que las perspectivas son tan buenas que la compañía coreana habría decidido potencia la fabricación de ambos dispositivos.

Ciertamente los Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge han sido los grandes protagonistas (y triunfadores) de la feria Mobile World Congress que acaba de celebrarse en Barcelona. Su nuevo diseño metálico acabado en cristal y un hardware que es más que convincente, son dos de los factores que le han llevado a esto. Faltaba por conocer si el mercado respondería igual de bien y, por lo que parece, así es ya que la decisión de aumentar la producción de terminales no puede significar otra cosa.

Imagen trasera del Samsung Galaxy S6

El caso es que las informaciones que se tienen indican que la pretensión de la compañía coreana es tener a finales de abril 13 millones de unidades del modelo tradicional (el más demandado) y 4 del Galaxy S6 Edge, que incluye una pantalla curva. De esta forma, se daría cobertura a casi la totalidad de las reservas -no se debe olvidar que en algunos mercados no se pondrán a la venta estos modelos el 10 de abril-.

El Galaxy S6 Edge es un modelo de nicho

Esto puede sorprenden un poco, pero lo cierto es que Samsung crees que el Galaxy S6 Edge es un modelo que no está creado para una distribución masiva (todo puede cambiar, claro) y, además, el producir este dispositivo debido a su pantalla es mucho más complicado de que el tradicional. Por esta razón, el número de  unidades es netamente inferior. Eso sí, es innegable que es el más atractivo de los dos.

Samsung Galaxy S6 Carga

 

El caso es que parece que Samsung ha conseguido con los nuevos Galaxy S6 un golpe de efecto importante y que las expectativas son excelentes en lo referente a las ventas. Y, por lo tanto, y haciendo una parábola futbolística, todo indica que la compañía coreana está de nuevo en forma y que aspira a todo en el mercado.

Fuente: ETNews