Lenovo anuncia un evento el día 23 de marzo donde presentará un teléfono de gama alta

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

La compañía Lenovo tuvo una presencia bastante consistente en el pasado Mobile World Congress. Incluso algunos de sus teléfonos destacaron debido a su diseño diferente y funcionalidades llamativas, un ejemplo claro es el Vibe Shot. Pero, en realidad, no llegó ningún modelo de gama alta puro y duro, algo que parece que ocurrirá el próximo 23 de marzo.

Esta es la fecha en la que se anunciado un evento que se celebrará en China y en el que se espera que llegue un dispositivo que sea capaz de competir con los mejores del mercado. Es más, se especula con la posibilidad e que esta compañía dé la sorpresa y ponga en juego un terminal que incluya 4 GB de RAM, algo que no han hecho modelos tan interesantes como el Samsung Galaxy S6 o el HTC One M9.

Anuncio de evento de Lenovo

El nombre del modelo en concreto podría ser el Lenovo Z3 Pro, que algunos esperaban en el transcurso del Mobile World Congress pero que, finalmente, no fue de la partida. Este, como hemos dicho, llegaría para ser el mejor terminal que este fabricante pondría en el mercado por el momento y un ejemplo de lo que decimos, aparte de la mencionada cantidad de RAM, es que la pantalla que integraría sería de 5,5 pulgadas con una resolución QHD (2.560 x 1.440).

Más detalles del posible teléfono

Pues sí que se tiene más detalles con los que llegaría el nuevo dispositivo. Por ejemplo, la elección en lo referente al procesador sería un Snapdragon 810 de cocho núcleos y compatible con arquitectura de 64 bits. Esto es algo sorprendente, la verdad, ya que Lenovo no tiene ataduras con los fabricantes de chips y por el momento este SoC genera muchas dudas respecto a sus problemas de sobrecalentamiento.

Otras características que serían de la partida en el Lenovo Vive Z3 Pro sería una cámara principal de 16 megapíxeles, una batería de 4.000 mAh (lo que sería algo realmente interesante, ya que aseguraría una autonomía excepcional), y su carcasa posiblemente será de metal. Sin duda, un modelo muy ambicioso.

Lenovo-2

El día 23 de este mes saldremos de dudas, pero lo cierto es que poner en el mercado un terminal con 4 GB de RAM haría que el modelo en cuestión tuviera una gran repercusión en el mercado al ser diferencial por ello. En lo referente a las regiones en las que se lanzará el Lenovo Vibe Z3 Pro, no hay noticias al respecto más allá de tener confirmada la presencia en China.

Fuente: Weibo