Llegan las imágenes de fábrica Android 5.1 para los Nexus (instalación)

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Ayer mismo, tal y como se esperaba, Android 5.1 se hizo oficial por parte de Google. Esta nueva versión del sistema operativo de los de Mountain View se incluyen algunas novedades interesantes pero, básicamente, la nueva iteración tiene como objetivo solucionar algunos de los fallos que se han localizado en su último desarrollo. Pues bien, las imágenes de fábrica ya van apareciendo.

En ellas están las novedades que ayer mismo comentamos, como por ejemplo la mejora de la seguridad en el caso de que el terminal que se tiene sea robado (o se pierda) y la configuración rápida de las conectividad WiFi y, también, la Bluetooth. El caso es que en las páginas web correspondientes a varios modelos de la gama Nexus, ya es posible conseguir los firmwares con Android 5.1 para proceder a su instalación manual (y, de esta forma, no tener que esperar a la llegada de la actualización vía OTA).

Nexus 5 Blanco

Los modelos en concreto que ya disponen el firmware público con el Nexus 5, el Nexus7 (2012) y el tablet de mayores dimensiones de Google, el Nexus 10. Por lo tanto, si eres de los que tienes alguno de estos modelos, simplemente con descargarlos y seguir el habitual proceso de instalación manual que permiten los terminales mencionados se consigue tener Android 5.1 y, por lo tanto, tener la posibilidad de utilizar sonido HD al realizar llamadas (siempre que la operadora permita esto, claro).

Actualiza tu dispositivo

A continuación te indicamos los pasos a seguir para actualizar los modelos Nexus a la versión Android 5.1 de forma manual. El proceso es delicado y responsabilidad única del propio usuario. Además, es necesario realizar una copia de seguridad de los datos que se tienen, ya que pueden perderse y, por lo tanto, quedar inaccesibles.

Los pasos que se tienen que dar son los que indicamos a continuación y se deben seguir en el orden indicado (se debe tener instalado el SDK de Android y los controladores del terminal en cuestión):

  • Descarga el archivo específico para tu modelo Nexus, no debe ser el de otro ya que entonces todo el proceso fallará
  • Guarda el archivo ZIP en la carpeta Platform-tools que existe en el SDK de Android
  • Conecta el dispositivo que se desea actualizar a Android 5.1 al PC y apágalo. Ahora reinícialo pulsando a la vez los botones Volumen Arriba + Volumen Abajo + Encendido
  • Ahora que estás en el bootloader, debes seleccionar Modo Recovery utilizando los botones de volumen para moverte por los menús y el de encendido para seleccionar la opción
  • Cuando veas un icono que incluye una exclamación, pulsa de nuevo a la vez los botones Volumen Arriba + Encendido. Ahora es el momento de seleccionar Apply update from adb para instalar Android 5.1
  • Abre una ventana de comandos en el PC y escribe adb sideload y, a continuación y en la misma línea, en nombre que tiene el archivo con Android 5.1 que has descargado. Comenzará el proceso y tendrás que esperar que se complete.

Fuente: Google


Continúa leyendo

Comentarios

9 comentarios
  1. Anónimo 10 Mar, 15 22:46

    Soluciona unos errores y hará que algo falle…

    0
  2. Anónimo 11 Mar, 15 2:59

    Ojala que llegue pronto también a la gama moto de motorola

    0
  3. Anónimo 11 Mar, 15 14:45

    Y si tengo un Nexus 6??

    0
  4. Anónimo 14 Mar, 15 14:45

    ¿El punto 5º está bien? Haciendo lo que comentáis me reinicia el teléfono de forma normal. Hablo en el Nexus 6. Gracias.

    0
    1. Anónimo 14 Mar, 15 20:29

      se me reinicia el telefono en el punto5

      0
      1. Anónimo 15 Mar, 15 11:21

        Una vez se muestre una exclamación en pantalla, debemos volver a pulsar los botones Volumen Arriba + Encendido y seleccionar la opción Apply update from ADB para proceder a la instalación de Android 5.1 Lollipop.

        0
  5. Anónimo 19 Mar, 15 5:32

    lo actualice y todo bien hasta ahora 🙂

    0
  6. Anónimo 19 Mar, 15 5:32

    todo bien

    0
  7. Anónimo 23 Mar, 15 4:20

    Y para el nexus 4? Va a actualizar a esta versión o ya no?

    0