Chrome Beta se actualiza incluyendo “Site Notifications”, ¿qué es eso?

Escrito por
Apps

Google lanza una nueva actualización para la versión no definitiva de su navegador para Android, Chrome Beta. Como siempre, llegan las típicas mejoras que solucionan algunos problemas de las anteriores versiones, pero sorprende una nueva característica denominada Site Notifications, y cuya función todavía no llegamos a comprender.

Site Notifications

La verdad es que sería genial que ya que a Google se le ocurre lanzar una actualización con una nueva característica, decidiera explicar en qué consiste esta misma, sobre todo si has hablado de esta como una de las novedades de la versión. No obstante, Google no ha explicado qué es esto de Site Notifications, y probablemente es porque, al fin y al cabo, estamos hablando de una característica que forma parte de Chrome Beta, y no de la versión definitiva de Chrome, que es la más utilizada.

En cualquier caso, podemos llegar a conclusiones solo fijándonos en el nombre de esta nueva característica. Todos sabemos lo que es una notificación en Android, y cuando Google habla de notificación, tiene que estar hablando de las típicas notificaciones del sistema operativo. Cuando habla de “Site”, habla de notificaciones que no provienen de una aplicación, sino de un sitio web, de una página en concreto. Es decir, que las webs podrán enviarnos notificaciones. Esta nueva característica consistiría en algo por el estilo.

Site Notifications

No obstante, todavía queda por determinar cómo funcionará esto. ¿Tendremos que autorizar nosotros mismos a las webs para que nos puedan notificar? ¿Serán notificaciones de novedades, como podría ser la publicación de un nuevo artículo, o la modificación de una determinada web? Sea como sea, podría tener que ver con la otra nueva función, que supuestamente facilita el añadir una web a la ventana de inicio de nuestro Android, aunque nosotros no hemos visto modificaciones en el proceso de Ir a la web > Botón de menú > Agregar a pantalla de inicio.

En cualquier caso, ya puedes instalar tú mismo Chrome Beta en tu Android y probar estas supuestas nuevas características. Lo más probable es que Google vaya ofreciendo más detalles de cómo será Chrome en el futuro, por lo que os iremos informando conforme conozcamos nuevos datos.

Google Play – Chrome Beta